PDA

Ver la Versión Completa : Directorio telefonico ayuda


marisbelly
03-10-2012, 01:42:54
hola a todos, soy nueva en el club, necesito ayuda chicos. tengo que hacer un directorio telefonico, pero usando los registros de las paginas blancas de telefonica.

si entran a las paginas blancas, te pide ingresar un nombre o apellido, y luego pones buscar y aparece un lista de registros asi:

nombre: juan abado....
direccion: xxxxxxxxxx
trelefono: ***********
---------------
nombre juan contreras
direccion xxxxxxxxx
telefono */************
----------------
lo que me piden es poder ingresar el numero telefonico en un edit, y supongo q a su vez debe digitarse o copiarse en las paginas blancas, después cuando tenga los resultados, mostrarlos en un txt, pero ordenados por columnas, así:
nombre apellido direccion telefono
juan abado xxxxxxxxxxx
juan benavides xxxxxxxxxxxx
juan contreras xxxxxxxxxxxx
juan davila xxxxxxx

la verdad no se por donde empezar, o como trabajar este directorio con internet. ayuda!!!
espero haberme explicado bien, porfavor, cualquier ayuda o idea me será de mucha ayuda.

Caral
03-10-2012, 03:03:32
Hola
No entiendo la parte de directorio con internet
Saludos

movorack
03-10-2012, 03:29:00
No queda claro como quieres abarcar el proyecto. Si los datos son propios o de un tercero. Lenguaje, motor Si necesitas.

Así es muy difícil ayudarte.

Delphius
03-10-2012, 04:54:23
Lo que yo entiendo es que se busca diseñar una aplicación que se conecte al sitio de las Páginas Blancas (una guía telefónica de empresas y servicios) y poder hacer búsquedas.

Si dicho sitio cuenta con un web services se podría hacer las cosas algo más fácil ya que solo bastaría con explotar y hacer uso de dicho servicio.

Saludos,

Neftali [Germán.Estévez]
03-10-2012, 10:30:09
Por lo que yo entiendo debes introducir nombre completo y provincia para poder sacar un listado de nombres que cumplen la condición; a partir de ahí poder buscar un teléfono.