PDA

Ver la Versión Completa : Directorio telefonico ayuda


marisbelly
03-10-2012, 01:42:54
hola a todos, soy nueva en el club, necesito ayuda chicos. tengo que hacer un directorio telefonico, pero usando los registros de las paginas blancas de telefonica.

si entran a las paginas blancas, te pide ingresar un nombre o apellido, y luego pones buscar y aparece un lista de registros asi:

nombre: juan abado....
direccion: xxxxxxxxxx
trelefono: ***********
---------------
nombre juan contreras
direccion xxxxxxxxx
telefono */************
----------------
lo que me piden es poder ingresar el numero telefonico en un edit, y supongo q a su vez debe digitarse o copiarse en las paginas blancas, después cuando tenga los resultados, mostrarlos en un txt, pero ordenados por columnas, así:
nombre apellido direccion telefono
juan abado xxxxxxxxxxx
juan benavides xxxxxxxxxxxx
juan contreras xxxxxxxxxxxx
juan davila xxxxxxx

la verdad no se por donde empezar, o como trabajar este directorio con internet. ayuda!!!
espero haberme explicado bien, porfavor, cualquier ayuda o idea me será de mucha ayuda.

Caral
03-10-2012, 03:03:32
Hola
No entiendo la parte de directorio con internet
Saludos

movorack
03-10-2012, 03:29:00
No queda claro como quieres abarcar el proyecto. Si los datos son propios o de un tercero. Lenguaje, motor Si necesitas.

Así es muy difícil ayudarte.

Delphius
03-10-2012, 04:54:23
Lo que yo entiendo es que se busca diseñar una aplicación que se conecte al sitio de las Páginas Blancas (una guía telefónica de empresas y servicios) y poder hacer búsquedas.

Si dicho sitio cuenta con un web services se podría hacer las cosas algo más fácil ya que solo bastaría con explotar y hacer uso de dicho servicio.

Saludos,

Neftali [Germán.Estévez]
03-10-2012, 10:30:09
Por lo que yo entiendo debes introducir nombre completo y provincia para poder sacar un listado de nombres que cumplen la condición; a partir de ahí poder buscar un teléfono.

La primera poción y más sencilla es la que te comenta Delphius, buscar si las páginas te facilitan el acceso mediante WebService o API.
Si no es así, puedes usar las Indy, de forma similar a como se hace en este ejemplo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=380400) (si buscas en los foros hay más) para rellenar los campos de la página web. A partir de ahí, hacer un "parse" de la página que te devuelve para sacar el listado de teléfono.

Por último, puedes utilizar directamente los parámetros en la dirección de la página web; Puedes navegar hasta la página web y obtener lo que te devuelve el navegador. Utilizas esta dirección:

http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/guia_servicio_resultados.jsp?no=[/url]{{NOMBRE}}&ap1={{AP1}}&ap2={{AP2}}&sec=08&loca=&call=&nume=&tbus=0&nomprov={{PROV}}&idioma=spa&pg=2

Has de modificar los parámetros <<NOMBRE>>, <<AP1>>, <<AP2>> y <<PROV>> por los valores correspondientes; De esa forma si buscas a: Jose Perez Perez en Barcelona, usarías una dirección como esta:

http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/guia_servicio_resultados.jsp?no=Jose&ap1=Perez&ap2=Perez&sec=08&loca=&call=&nume=&tbus=0&nomprov=Barcelona&idioma=spa&pg=2

Por último, recuerda que los resultados vienen en bloques de 10 y con un máximo de 50, así que tal vez debas navegar por las páginas.

marisbelly
04-10-2012, 03:59:25
Que bueno que me entendiste! y muchas gracias por tu respuesta, fue de gran ayuda, estuve haciendo algunas pruebas y estoy en algo, quisiera saber como hacer eso del "parse" nunca habia escuchado ese término.

Por otro lado, me complicaron el programita, resulta que debo pegar una lista con diferentes nombres y el programa lo que debe hacer, es ejecutar automaticamente una búsqueda, osea jalar nombre por nombre, y buscar en la pagina. de cada nombre dará una lista como resultado. ese resultado necesito tenerlo en un txt.
Pero luego viene la otra parte, de ordenarlos por columnas.

Agradezco mucho tu ayuda, de verdad eres aporreador de teclados, jejeje.

mamcx
04-10-2012, 04:11:48
Seria bueno saber:

1- Es una asignación de la universidad, un hobby o desarrollo comercial? Si es lo ultimo, es probable que los dueños de esa pagina vendan la base de datos (eso lo hace www.paginasamarillas.com) lo cual permite hacer todo mas rapido por tener la información local

2- Lenguaje de programación que usas?

3- Necesitas tener informacion fresca todo el tiempo o puedes descargar los datos localmente y seguir con ellos sin concectarte a esa pagina? Esto ultimo es mas simple...

Neftali [Germán.Estévez]
04-10-2012, 08:54:28
...quisiera saber como hacer eso del "parse" nunca había escuchado ese término.

Tal vez no fue describe correctamente lo que quería decir. Se trata de un término inglés que es "parse (http://en.wikipedia.org/wiki/Parsing)". Es castellano debería haber dicho "Analizar". Quería decir que analizaras la página y obtuvieras la información necesaria.

marisbelly
27-11-2012, 00:37:50
hola, bueno, ya pude con eso, ahora tengo otro problemilla, quiero hacer una busqueda por departamentos y distritos, cómo lo puedo poner un codigo a cada distrito o departamento, se me ocurre hacerlo con IF, pero pienso que va ser muy largo, porque so 24 depatarmentos y de cada departamento, varios distritos. y el de Lima, peor, una ayudadita? gracias.

Casimiro Notevi
27-11-2012, 01:06:05
Bienvenida a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración :)