PDA

Ver la Versión Completa : Botones redondeados


adrall
03-10-2012, 17:52:53
Disculpad esta pregunta de "principiante": En el entorno de diseño de Delphi XE, si ponemos un TButton en una Form, este aparece con unas agradables esquinas redondeadas, pero al ejecutar la aplicación tanto en XP como en W7, se muestran con las clasicas esquinas cuadradas. Lo cual me parece extraño.

Hay alguna opción que pueda modificar para que aparezcan redondeadas, como en tiempo de diseño?

Muchas gracias.

TiammatMX
03-10-2012, 18:14:34
...Hay alguna opción que pueda modificar para que aparezcan redondeadas, como en tiempo de diseño?...

A partir de Delphi 7 existe un componentito llamado XPManifest que te permite "emular" la presentación gráfica de los controles visuales. Sólo suéltalo en tu forma principal, compila y continúa con tu desarrollo... ;)

roman
03-10-2012, 18:22:06
Realmente no emula la presentación. El manifest simplemente le dice al S.O que utilice los controles modernos.

// Saludos

adrall
03-10-2012, 18:23:38
Pero el comportamiento es normal, me refiero a que en diseño se ven de una forma y en ejecución de otra?
Supongo que si se pueden visualizar redondeados en tiempo de diseño, seria lógico que así se visualizaran al correr la aplicación, no?

ecfisa
04-10-2012, 14:35:33
Hola.
Pero el comportamiento es normal, me refiero a que en diseño se ven de una forma y en ejecución de otra?
No uso Delphi XE pero si luego de agregar el componente TXPManifest, se visualiza en diseño y en ejecución con los bordes redondeados, diría que es el comportamiento normal.

También podes agregar la unit XPMan al uses de tu formulario principal logrando el mismo efecto que con el componente TXPManifest, al menos así es en Delphi 7.

Saludos.