PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el timer!


DraRxZ
04-10-2012, 06:22:35
Bueno, me han puesto un proyecto de programación en el cual tengo que hacer un juego de memoria (aquellos en los cuales te presentan varias cartas y tienes que seleccionar las que sean idénticas). El problemilla me viene queriendo utilizar algo así como un sistema de puntuación con el Timer. Me explico ...

Como la mayoría de las decisiones se encuentran en el timer, las decisiones para la puntuación también lo están, el problema me viene cuando en vez de sumarme 1 puntuación por acierto (x := x + 1) me los suma todos hasta llegar a la decisión ( if x = 10 then ... ) por favor necesito ayuda y perdón si puse el tema en otro lugar en donde no iba.

marcoszorrilla
04-10-2012, 07:00:36
Tienes que poner el código que no funciona correctamente para que alguien pueda ayudarte.

Un Saludo.

ecfisa
04-10-2012, 07:09:11
Hola DraRxZ y bienvenido a Club Delphi. :)

Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

por favor necesito ayuda y perdón si puse el tema en otro lugar en donde no iba.
No te preocupes, el foro que elegiste para tu consulta es el correcto.

Ahora bién al menos a mi, me resulta escasa la información que brindas para poder entender la lógica del diseño del juego y por tanto sugerirte algo.



Como la mayoría de las decisiones se encuentran en el timer, las decisiones para la puntuación también lo están
Si es el juego que pienso, me parece que el lugar adecuado para incrementar la puntuación de aciertos y hacer desaparecer las cartas si son iguales o volcarlas si no lo son, sería al descubrir la segunda carta. No entiendo el uso del timer aquí.

Sería bueno que explicaras con detalle las reglas y pasos del juego ,la lógica del mismo y que pusieras las partes del código donde se te presentan los problemas.

Saludos. :)