PDA

Ver la Versión Completa : armado de caja + apertura y cierre


Nicolas_2011
06-10-2012, 21:50:56
Buenas foreros, sin mucho preambulo entro de lleno a mi consulta. necesito hacer una caja la cual como la mayoria estara compuesta de ingresos( venta de productos) egresos( compra de productos) es asi no es sierto? bien aqui no creo tener mayores problemas para armarla ya que tengo pensando en la BD(Mysql) armarla con los siguiente campos ((idcaja, ingresos, egresos, total.)) dicha tabla relacionada con la tabla ventas y compras (aqui puede q tenga una duda.: las relaciono con las dos mencionadas o con sus respectivas tablas de detalles_venta y detalles_compra?) bien sigo.. luego mi siguiente idea es armar el form simple con 3 dedit o dlabel cada uno siendo estos ingresos egresos y total..AQUI MIS GRANDES DUDAS:
como sigo?? y luego. La otra parte
la caja se dividiria en dos una para la mañana otra para la tarde/noche. como soluciono esto?
la vdd q no tengo la mas minima idea de esta parte. agradeceria mucho la ayuda/enseñanza de uds.

cancun
06-10-2012, 23:35:04
Hola


Pues parece que no tienes mucha idea de lo que va a hacer, es un proyecto escolar? cuando se hace un proyecto para alguien lo normal es entrevistar a la gente involucrada e investigar para hacer un analisis de las necesidades y como funcionan.

Pero yendo a tu pregunta un programa de caja puede ser bastante complicado dependiendo de lo que se vaya a manejar (descuentos, ofertas, diferentes precios) ademas de descontar del inventario saber si llevara cajeros, turnos, vendedores, si la caja puede llevar varias ventas a la vez etc.

Pero respondiendo a lo que preguntas generalmete se usa una tabla para los datos generales de la venta y otra para el detalle de la venta y deben ir ligadas por uno o mas campos, por lo que mencionas de la venta de la mañana y tarde serian turnos y en cada turno deberian hacer su corte de caja, bueno pues parece que te espera bastante trabajo.


Saludos

Casimiro Notevi
07-10-2012, 00:52:18
En nuestro "FTP" hay programas de ventas completos y funcionales que te pueden servir para aprender.
Además de libros, manuales, tutoriales, trucos, ejemplos, documentos, etc.

Nicolas_2011
07-10-2012, 17:19:48
En nuestro "FTP" hay programas de ventas completos y funcionales que te pueden servir para aprender.
Además de libros, manuales, tutoriales, trucos, ejemplos, documentos, etc.

Disculpa casimirio pero no eh encontrado un programa o modulo dedicado a la venta.. si me podris indicar cual.. es en delphi.

Casimiro Notevi
07-10-2012, 17:24:46
Por ejemplo, en Delphi->Proyectos->Facturacion_Caral.zip
Ahí mismo tienes un Cuentas_Facturacion.rar y un Contabilidad_v1.zip que pueden servirte para echarles un vistazo.

Nicolas_2011
07-10-2012, 20:38:59
Por ejemplo, en Delphi->Proyectos->Facturacion_Caral.zip
Ahí mismo tienes un Cuentas_Facturacion.rar y un Contabilidad_v1.zip que pueden servirte para echarles un vistazo.


Muchas gracias. esta noche me pondre a revisarlos completos.
Gracias!