PDA

Ver la Versión Completa : Conectar un RadioGroups con una acción


soammm
07-10-2012, 23:31:41
Qué tal?!
Seguramente sea algo sencillo, pero no me está saliendo.. Je.
Lo que quiero hacer es un RadioGroups con distintas formas geométricas: círculos, cuadrados, triángulos.
Yo quiero hacer que al seleccionar una forma geométrica, primero me cambie el texto arriba de un edit que coloqué. Es decir, dependiendo qué selecciones: por ejemplo, si coloco círculo, que me aparezca: radio.
Y luego, finalmente apretando un botón se me calcula el área y el perímetro (esto puedo realizarlo, pero para cada forma por separado).
No puedo conectar todo junto.
Porque luego si coloco cuadrado, en el texto arriba del edit me parecerá: lado. Y al apretar el botón de calcular, quiero que me calcule el área con la fórmula correspondiente al cuadrado.
Se puede realizar esto? Me ayudan a hacerlo??
Gracias!
Sofía

Casimiro Notevi
08-10-2012, 00:43:57
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración :)

soammm
09-10-2012, 18:19:47
Si, si. Ya lo leí. Metí la pata en algo?? Jeje.

defcon1_es
09-10-2012, 18:33:17
Supongo que debes tener algo parecido a esto:

1) En el evento onclick del radiogroup es donde pones el caption correspondiente al label,
2) En el evento onclick del Botón, según el valor del itemindex del radiogroup, es donde tomas el valor del Edit y aplicas la fórmula correspondiente.

Concretamente... ¿Dónde tienes la dificultad?

Casimiro Notevi
09-10-2012, 18:35:53
Me ayudan a hacerlo??

Ayudar a hacerlo, bien, claro que podemos ayudar, ¿qué problema tienes?, ¿qué es lo que no consigues hacer?, ¿qué fallos tiene tu código?...
¿Dónde está tu código para ayudarte a hacerlo?