PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Listsource del TDBLookupComboBox


daragor
11-10-2012, 17:32:20
Hola compañeros! recurro a uds. xq no logro configurar un TDBLookupComboBox con el valor de ListSource que quiero...
El datasource que quiero configurar pertenece a otro formulario, pero no hay forma que me lo tome "automaticamente" para poder configurarlo en la propiedad Listsource del TDBLookupComboBox en cuestion, xq no sale como opcion?
Me salen 3 de otros formularios pero el que quiero, que seria un cuarto form, no sale en el listado..
Intente con los uses, pero no hay caso..

Disculpen soy novato.. Gracias por su ayuda! :)

daragor
12-10-2012, 00:27:10
Por favor nadie puede darme una mano? les dejo una imagen x si no se entiendo bien lo que necesito

http://i.imgur.com/nSdZi.jpg

No puedo tomar la tabla que necesito para cargarla en el lookupcombobox...

TiammatMX
12-10-2012, 01:06:08
...No puedo tomar la tabla que necesito para cargarla en el lookupcombobox...

Solución: Crear un nuevo DataSet junto con su correspondiente DataSource para el uso del ComboBox.

daragor
12-10-2012, 13:52:41
tiammat, si lo pense, pero entonces esto de que depende? porq en algunos forms si y en otros no?...

daragor
12-10-2012, 14:18:23
No veo otra que cargarlo con el evento OnCreate del form..

procedure TABM_ventas.FormCreate(Sender: TObject);
begin
lcobradores.ListSource:= ABM_cobradores.datos;
lcobradores.ListField:= 'apenom';
lcobradores.KeyField:= 'cod';
end;

pedrolazarus
12-10-2012, 18:43:03
No veo otra que cargarlo con el evento OnCreate del form..

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)procedure TABM_ventas.FormCreate(Sender: TObject); begin lcobradores.ListSource:= ABM_cobradores.datos; lcobradores.ListField:= 'apenom'; lcobradores.KeyField:= 'cod'; end;



Pero tu tenias activados cada uno de los query o tables con sus respectivas sentencias?

novato_erick
13-10-2012, 16:15:50
Que tal daragor:

veo que utilizas un TDBLookupComboBox, mi pregunta es:

Estas utilizando ClientDataSet para traer los datos de una BD, con su respectiva activacion?

Estas haciendo que tu Form1 vea el formulario el cual tiene el componente a llamar?

Saludos


novato_erick

ecfisa
13-10-2012, 20:14:40
Hola daragor.

Hace lo siguiente: View -> Forms... Shift+F12 -> (el cuarto Form). Una vez abierto, te dirigis al form donde esta el TDBLookupComboBox y ya podrás asignar la propiedad desde el Object Inspector.

Saludos.

daragor
15-10-2012, 16:49:31
pedrolazarus, si estan activados los querys.

novato, si estoy con los uses en el form en cuestion, lo del clientdataset no se que es...

ecfisa, intente.. pero no, sigue igual, no me da la posibilidad de seleccionar otro dataset.

ecfisa
15-10-2012, 18:17:34
ecfisa, intente.. pero no, sigue igual, no me da la posibilidad de seleccionar otro dataset.
Hola daragor.

Disculpas, no me dí cuenta que era el foro de Lazarus, desconozco la acción para ese IDE.

Saludos.:)