PDA

Ver la Versión Completa : Problema con muestra de informacion


DOS
12-10-2012, 22:52:22
Hola amigos, tratare de de explicarlo mas sencillamente posible lo que me pasa. Resulta que que estoy realizando un sistema con muchas tablas dentro de las cuales tengo (resumidas):
"Mascota", ID_mascota, ID_vacunacion, nombre.
"Vacunas", ID_vacunas, nombre.
"Vacunacion", ID_vacunacion,ID_vacunas,ID_mascota, fecha.
Mascota, todos los datos del animal, en donde se muestran todas la vacunas recividas.
Vacunas, el nombre y la accion de esa vacuna.
Vacunacion, relaciona la mascota con las vacunas recibidas y la fecha de su vacunacion.
Ahora resulta que tengo un formulario en donde muestro los datos del animal, solo me faltaria mostrar las vacunas recibidas en un DBGrid, pero no puedo encontrar la relacion entre las Tablas y los dataSource para que en ella solo me muestre el nombre y actuacion de la vacuna y a medida que voy cambiando de mascota, tal vez navegando con un DVNavigator, me muestre su informacion.
Espero haber sido lo suficientemente claro para que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.
Saludos.

Casimiro Notevi
12-10-2012, 23:02:26
¿Qué base de datos estás usando?, ¿cómo tienes enfocado el tema?, ¿2 dgbrids cada uno con su dataset?, ¿tienen relación maestro/detalle?, etc.
Hace falta información, no somos adivinos ;)

Básicamente es simple, si supiéramos cómo quieres hacerlo, pero si son 2 dbgrids, uno de las mascotas y el otro las vacunas recibidas, por ejemplo, ¿o quieres un dbgrid con los datos de la mascota y todas sus vacunas en un sólo dbgrid?

En fin, que expliques :)

DOS
14-10-2012, 21:03:09
Gracias Casimiro
Lo estoy haciendo com Paradox (ya se que no es buena, pero es solo una practica)
tengo un DBGrid en donde se deberian mostrar las vacunas recibidas por cada mascota, los demas datos de la mascota se muestran en DBEdit, por supuesto todas relacionadas con sus respectivas tablas y Datasource
http://i1123.photobucket.com/albums/l541/ArgOsMod/mascotas.jpg

Como veran en la imagen, hay muchas tablas relacionadas para mostrar los datos de las mascotas, solo me faltaria la que se relacionan las tres tablas mencionadas y que muestre que vacuna recibio cada mascota.
Cada vez que adelanto o retrocedo con el navegador solo muestras los datos de una mascota, espero que asi sea mas claro(no se guien por lo que dice el DBGrid) Saludos

Casimiro Notevi
14-10-2012, 22:46:26
Veo un montón de datasources y tables, ¿para qué son en ese formulario?

Básicamente lo que tienes que hacer en que cada vez que cambie de registro de mascota, se ejecute una sentencia para buscar sus vacunaciones.

Pero no sé cómo estás haciéndolo, me ha despistado tanto datasource y table.

DOS
15-10-2012, 03:04:58
Por eso dije que no las tomen en cuenta, solo a las tres mencionadas.
Pero ya que esta te explico, una tiene los datos del animal, otra las distintas razas, los distintos tamaños, los datos del cliente, las vacunas y la tabla que relaciona las vacunas con los animales.
Para no crear informacion duplicada.

cancun
15-10-2012, 04:14:16
Hola


Parece que lo que necesitas es una relación maestro-detalle en donde la tabla de las mascotas es la tabla maestra y la tabla de vacunas aplicadas es el detalle (similar a una factura y sus productos) para esto se necesitan que tengan por lo menos un campo en común que podría ser ID_mascota, en la tabla de las vacunas usa las propiedades MasterSource y MasterFields, en la primera asinas el DataSource de la tabla mascotas y en la segunda el campo ID_mascota.


Saludos

DOS
15-10-2012, 04:41:43
OK cancun
pero como digo al inicio de todo tengo tres tablas
"Mascota", ID_mascota, ID_vacunacion, nombre.
"Vacunas", ID_vacunas, nombre.
"Vacunacion", ID_vacunacion,ID_vacunas,ID_mascota, fecha.
en Mascota, guardo los datos de todas las mascotas.
en Vacunas todos los datos de las vacunas, sus nombres y para que sirven.
en Vacunacion, tengo la clave principal de Vacunacion, Mascota y Vacunas, mas la fecha en que cada mascota fue vacunado con esa vacuna.
Con dos tablas como decis vos, no tengo problemas, pero aca son tres para llegar a una debo pasar a travez de la otra.
Gracias.

jafera
05-11-2012, 18:21:51
Yo no le veo problema a si son dos, tres, cuatro o más tablas.

Solamente tienen que tener un campo comun entre ellas.

Por lo que veo intentas hacer un programa para una clínica veterinaria; solo una pregunta, es un encargo de la clínica o un trabajo de colegio.

Antes de realizar formularios de vistas de datos, debes tener muy clara la estructura de estos datos y como se van a enlazar entre ellos, yo he hecho varias bases de datos y créeme, aunque mires todo el diseño con una lupa de 250.000 aumentos siempre acaba faltándote un campo para algo.

También he visto en el formulario que has puesto, tienes datos del cliente/propietari del "bisho" en cuestión, también datos de enfermedades, no se creo que necesitas depurar un poco el proyecto antes de lanzarte.

Yo no lo pondría así tendría otra tabla con las dolencias padecidas ya que durante la vida de nuestras mascotas (te lo digo por experiencia), sufren más de una afección, otro grid con enfermedades (con su tabla) por ejemplo.

Explicanos un poco el tema y veremos como lo solucionamos.

Como te han dicho en tu otro hilo con el mismo título, CERO codigo CERO implica que la gente mire y pase de largo de tu pregunta.

Saludos.

DOS
06-11-2012, 00:53:33
Jafera, gracias por tu interes, es verdad que no pongo codigo, pero son problemas antes de codificar, es que me tiren algunas ideas como; proba relacionar esta tabla con esta, o ponele un DBComboLookUp o bla, bla, bla.
De hecho, esto ya lo solucione con DBComboLookUp :D.
El trabajo es para el colegio, se pueden escapar ciertos detalles :rolleyes:, tu consejo me ha sido de utilidad y de seguro lo implementare, gracias.