PDA

Ver la Versión Completa : Virtual PC conexión base de datos


ander
15-10-2012, 12:57:55
Hola:
He creado un disco virtual con Windows XP y he instalado delphi 7 ,firebird etc... Todo va bien,ejecuto los programas,perfecto.Siempre y cuando este ejecutando en el disco virtual C: ,porque cuando intento ejecutar desde el D: surge un problema de interbase y lo que dice es..... 'raised exception class EIBInterbaseError with message "Unable to complete network request to host " tsclient".
Si lo abro con el Ibexpert,el mismo ibexpert me lo pone como server= remote y server name = Tsclient y me da el mismo error "Unsuccessful execution caused by a system error that precludes successful execution of subsequent statements. Unable to complete network request to host "tsclient".Failed to locate host machine.
He intentado ponerlo como Local y muchas mas cosas, pero no ha servido para nada.
El mismo virtual PC parece ser que crea el TsClient y no encuentro la manera de arreglarlo.
Si alguien me pudiese decir algo le estaria muy agradecido.
Gracias

Casimiro Notevi
15-10-2012, 14:26:11
Todo va bien,ejecuto los programas,perfecto.Siempre y cuando este ejecutando en el disco virtual C: ,porque cuando intento ejecutar desde el D: surge un problema de interbase

No entiendo "la situación", ¿a qué te refieres con disco virtual c: y ejecutar en d: ? :confused:

ander
15-10-2012, 15:07:05
Tengo un disco duro con dos particiones un disco C: y otro D: .En el disco C: he creado una máquina virtual que se llama por ejemplo delphi7 y en la configuracion de Windows PC podemos decirle que unidades podemos integrar para esta máquina virtual. En este caso he integrado la unidad D: que es una particion del disco duro original.
Pero al acceder a ella desde la maquina virtual me dá los errores mencionados anteriormente.
Espero haberme explicado mejor.
Gracias por responder

Casimiro Notevi
15-10-2012, 15:32:13
Bien, aunque no explicas cosas necesarias, veamos:

Se supone que en el windows "real" tienes instalado firebird, el servidor.
Creo entender que tienes una base de datos en la partición D: de ese windows "real".
En la máquina virtual windows "virtual" tendrás instalado firebird, el cliente (o completo, el servidor y el cliente)
Quieres conectar desde el windows "virtual" a una BD que está en la partición D: del windows "real".

Tan sólo debes asignar la ruta absoluta completa a la misma, algo así como:

192.168.1.5:D:\eldirectorio\labasedatos.fdb

Eso es suponiendo que el windows "real" tenga la IP 192.168.1.5

Neftali [Germán.Estévez]
15-10-2012, 15:53:33
Tengo un disco duro con dos particiones un disco C: y otro D: .En el disco C: he creado una máquina virtual que se llama por ejemplo delphi7 y en la configuracion de Windows PC podemos decirle que unidades podemos integrar para esta máquina virtual. En este caso he integrado la unidad D: que es una particion del disco duro original.
Pero al acceder a ella desde la maquina virtual me dá los errores mencionados anteriormente.
Espero haberme explicado mejor.
Gracias por responder


Creo que no puedes acceder a ese disco directamente. En otras máquinas virtuales se pueden conectar esos discos (una vez compartidos) como unidad de RED asignándoles una letra. en ese caso, posiblemente ya te dejará acceder.
¿Puedes probarlo?

ander
15-10-2012, 15:55:48
No creía, que fuese necesario instalar el servidor de Firebird, en el windows "real".
Lo acabo de instalar y me funciona ,perfectamente.
Gracias por todo.

ander
15-10-2012, 16:00:55
Ya había leído que no se podía acceder a ese disco directamente y que haba que asignarle una letra como unidad de red. Lo haba hecho pero tampoco funcionaba.Me imagino que todo es por no tener el firebird instalado en el windows "real".
Gracias a los dos por ayudarme.

ander
15-10-2012, 16:20:29
Por curiosidad he asignado una letra ( Y: ) como unidad de red Y:\PROG_DELPHI_2009\2349_4\dbf\2349_4.FDB y resulta que me sigue dando el mismo error.
En cambio escribiendo la IP del windows real no tengo ningún problema 192.168.1.220:D:\PROG_DELPHI_2009\2349_4\dbf\2349_4.FDB

Casimiro Notevi
15-10-2012, 16:37:33
Por supuesto, el servidor necesita firebird, es lógico, obvio, evidente. Ten en cuenta que el windows "virtual" es otro ordenador con su propia IP. Por lo tanto, desde el windows "virtual" estás accediendo a otro equipo, el "real", y tienes que tratarlo como en la "vida normal", como otro PC.

Sobre la ruta: ya lo he dicho antes, tienes que poner la ruta absoluta completa y real del servidor. No valen alias, unidades de red con otros nombres ni nada de eso. Sólo la ruta real absoluta.

Todo lo demás sobra, no hay que compartir nada, un servidor firebird sólo necesita el puerto 3050 abierto, se acabó.