PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar un Programa desde delphi


wcbs
17-10-2012, 03:31:32
Hola amigos del foro

estoy tratando de ver como hacer una pequeña aplicación en delphi que me permita
correr otro programa, pero no quiero que la aplicación me abra un formulario, si no
que al ejecutar el archivo que haga en delphi me corra el otro que tengo en otra carpeta
oculta, e buscado varios ejemplo pero no lo e conseguido.

Aver como me pueden dar una ayuda con esto.


de antemano les doy las gracias....

cancun
17-10-2012, 03:46:00
Hola


Seria bueno que dijeras que es lo que haz intentado (y por que no te funciona? da error?) para que no te respondan la que ya probaste.


Saludos

wcbs
17-10-2012, 04:02:59
Hola cancun y gracias por responder

como decía mas arriba, yo tengo un juego en la pc de los niños pero no quiero que ellos entren en la carpeta donde esta el juego, lo que quiero es hacer un aplicación para ponerlo en en la carpeta game
donde va el juego , pero el juego lo tengo en documens and Settin pero de manera oculta asi ellos
no lo pueden tocar, pero e leído ejemplos como este:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
var SEInfo: TShellExecuteInfo; ExitCode: DWORD; ExecuteFile, ParamString, StartInString: string; begin ExecuteFile:='c:\Windows\Calc.exe'; FillChar(SEInfo, SizeOf(SEInfo), 0) ; SEInfo.cbSize := SizeOf(TShellExecuteInfo) ; with SEInfo do begin fMask := SEE_MASK_NOCLOSEPROCESS; Wnd := Application.Handle; lpFile := PChar(ExecuteFile) ; // ParamString contiene i parametri da passare all'applicazione. // lpParameters := PChar(ParamString) ; // StartInString specifica il nome della directory dell'applicazione // se omesso verrà usata la directory corrente. // lpDirectory := PChar(StartInString) ; nShow := SW_SHOWNORMAL; end; if ShellExecuteEx(@SEInfo) then begin repeat Application.ProcessMessages; GetExitCodeProcess(SEInfo.hProcess, ExitCode) ; until (ExitCode STILL_ACTIVE) or Application.Terminated; ShowMessage('Calculator terminated') ; end else ShowMessage('Error starting Calc!') ; end;
--------------------------------------------------------------------------------------
Pero no me funciona, también como decía arriba, que la plicacion no me muestre ninguna
venta o formulario que solo ejecute el juego, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

A ver que me dice.....

ecfisa
17-10-2012, 04:37:12
Hola wcbs.

Se que te has tomado mucho trabajo en componer la parte de código que aparece en tu mensaje, pero nadie puede leerlo de la forma en que aparece.

Te aconsejo que cuando incluyas código en tus mensajes utilizes TAG's, aquí una imágen que explica el uso:

http://img403.imageshack.us/img403/3461/75416396.jpg

Por lo pronto traté de acomodarlo lo mejor que pude:

var
SEInfo: TShellExecuteInfo;
ExitCode: DWORD;
ExecuteFile, ParamString, StartInString: string;
begin
ExecuteFile:='c:\Windows\Calc.exe';
FillChar(SEInfo, SizeOf(SEInfo), 0);
SEInfo.cbSize:= SizeOf(TShellExecuteInfo;
with SEInfo do
begin
fMask:= SEE_MASK_NOCLOSEPROCESS;
Wnd := Application.Handle;
lpFile := PChar(ExecuteFile);
// ParamString contiene i parametri da passare all'applicazione.
// lpParameters := PChar(ParamString);
// StartInString specifica il nome della directory dell'applicazione
// se omesso verrà usata la directory corrente.
// lpDirectory := PChar(StartInString);
nShow := SW_SHOWNORMAL;
end;
if ShellExecuteEx(@SEInfo) then
begin
repeat
Application.ProcessMessages;
GetExitCodeProcess(SEInfo.hProcess, ExitCode);
until (ExitCode STILL_ACTIVE) or Application.Terminated;
ShowMessage('Calculator terminated');
end
else
ShowMessage('Error starting Calc!')
end;

Si la recomposición que hice no llegara a ser correcta, pone el código en un nuevo mensaje del modo que explica la imágen.

Saludos y gracias por tu colaboración :)

ecfisa
17-10-2012, 04:47:37
Hola wcbs.

Para lo que deseas hacer creo que debería bastar con crear un acceso directo al juego, pero si lo que deseas es lanzarlo desde Delphi te servirá usar la función ShellExecute (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb762153%28v=vs.85%29.aspx).

En este hilo está tratado su funcionamiento con detalle: Enlace (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68374)

Saludos.

wcbs
17-10-2012, 04:49:52
Mil Gracias amigo ecfisa e buscado a ver como es que se hace de poner el código de esa manera
para postear, pero no lo pude hacer gracias de veraz en la próxima procurare que me salga así para
poder preguntar.

y contestando tu pregunta es correcto es de ese el que e estado probando pero no me hace lo que quiero hacer como comentaba anterior mente, que es ejecutar otro programa pero sin ventanas
ni formulario, que solo al correr el ejecutable que haga en delphi me corra el otro que le ponga
a llamar.

me imagino que se puede...?

un saludo para ti también....

ecfisa
17-10-2012, 05:13:26
Hola de nuevo.

Vamos a suponer que tu juego esta hubicado en: C:\Carpeta1\Carpeta2 y se llama Game.exe.

Desde el editor de Delphi hacé lo siguiente: File -> New -> Other -> Console Application

El código, será:

program Project2;

{$APPTYPE CONSOLE}

uses
SysUtils, ShellApi;
begin
ShellExecute(0, 'open', 'Game.exe', '', 'C:\Carpeta1\Carpeta2', 0);
end.

Para guardarlo: File -> Save As -> (dale una ruta y un nombre) y para compilarlo: Project -> Compile (o Ctrl+F9) y ya tenes listo tu lanzador.

Saludos. :)

Edito: Por supuesto deberás cambiar la ruta y nombre de programa del ejemplo por los que existan en tu equipo...

wcbs
17-10-2012, 15:17:54
Hola ecfisa (http://clubdelphi.com/foros/member.php?u=7718)

Probé tu código , pero hace lo siguiente, sale la ventana de la consola y ejecuta el game,exe
pero no corre se cierra de una vez al parecer falta algo mas o la aplicación debe esperar
que el juego termine de correr o darle al gun tiempo a la ejecución.

sera eso que me falta..

Un Saludo de Nuevo......

cancun
17-10-2012, 17:23:49
Hola


Prueba este a ver si te sirve


function Ejecutar(Programa:String;Esperar:Boolean=True):Boolean;
var ProcInfo:TProcessInformation;
Info:TStartupInfo;
begin
FillChar(Info,SizeOF(Info),0);
Info.cb:=SizeOf(Info);
Info.dwFlags:=STARTF_USESHOWWINDOW;
Info.wShowWindow:=SW_SHOWNORMAL;
Result:=CreateProcess(nil,PChar(Programa),nil,nil,False,0,nil,nil,Info,ProcInfo);
if Esperar then
while WaitForSingleObject(ProcInfo.hProcess,100)=Wait_TimeOut do
begin
Application.ProcessMessages;
if Application.Terminated then Break;
end;
end;



Funciona de este modo


Ejecutar('C:\Carpeta\Programa.exe',true); // True esperar a que termine el programa


Espero te sirva

Saludos

wcbs
17-10-2012, 17:56:08
Gracias cancun
estoy probando también tu código, por favor indicame en parte del código debo poner la ruta
del programa para que se ejecute, es que estoy muy nuevo en esto de programación...

function Ejecutar(Programa:String;Esperar:Boolean=True):Boolean;
var ProcInfo:TProcessInformation;
Info:TStartupInfo;
begin
FillChar(Info,SizeOF(Info),0);
Info.cb:=SizeOf(Info);
Info.dwFlags:=STARTF_USESHOWWINDOW;
Info.wShowWindow:=SW_SHOWNORMAL;
Result:=CreateProcess(nil,PChar(Programa),nil,nil,False,0,nil,nil,Info,ProcInfo);
if Esperar then
while WaitForSingleObject(ProcInfo.hProcess,100)=Wait_TimeOut do
begin
Application.ProcessMessages;
if Application.Terminated then Break;
end;
end;

Un saludo para ti de nuevo...

cancun
17-10-2012, 20:38:45
La ruta va en el pimer parametro cuando llamas a la función "Ejecutar" como ves en el ejemplo


Ejecutar('C:\Carpeta1\Carpeta2\Programa.exe',true); // True esperar a que termine el programa

wcbs
17-10-2012, 21:20:09
Ok...cancun lo estoy probando pero me salen todos estos errores aca ...

project1.lpr(12,33) Error: Identifier not found "TProcessInformation"
project1.lpr(12,33) Error: Error in type definition
project1.lpr(13,22) Error: Identifier not found "TStartupInfo"
project1.lpr(13,22) Error: Error in type definition
project1.lpr(17,16) Hint: Local variable "Info" does not seem to be initialized
project1.lpr(18,8) Error: Illegal qualifier
project1.lpr(19,8) Error: Illegal qualifier
project1.lpr(19,37) Error: Identifier not found "STARTF_USESHOWWINDOW"
project1.lpr(20,8) Error: Illegal qualifier
project1.lpr(20,34) Error: Identifier not found "SW_SHOWNORMAL"
project1.lpr(21,24) Error: Identifier not found "CreateProcess"
project1.lpr(23,30) Error: Identifier not found "WaitForSingleObject"
project1.lpr(23,40) Error: Illegal qualifier
project1.lpr(23,67) Error: Identifier not found "Wait_TimeOut"
project1.lpr(25,18) Error: Identifier not found "Application"
project1.lpr(26,21) Error: Identifier not found "Application"
project1.lpr(29,1) Fatal: Syntax error, "BEGIN" expected but "END" found

No se por que estoy haciendo todos los pasos señalados, solo el ejemplo de ecfisa lo corre
pero no llega a entrar el juego no se por que tampoco....

seguiré a ver como le encontramos la solución...

cancun
17-10-2012, 21:43:29
Agrega al Uses la unidad Windows


Uses SysUtils, Forms, DBTables, Windows, Printers, WinSpool, Classes,...

wcbs
17-10-2012, 22:47:11
Gracias amigo cancun por ayudarme

mira ahora ya no da los errores pero te pongo por acá como tengo el código de seguro encontraras mis errores de por que no trabaja, este es como lo tengo y asta ahora estoy probando por abrir
el notepad para probar.

program Project2;

{$APPTYPE CONSOLE}

uses ShellApi, SysUtils, Forms, DBTables, Windows, Printers, WinSpool, Classes;
function Ejecutar(Programa:String;Esperar:Boolean=True):Boolean;
var ProcInfo:TProcessInformation;
Info:TStartupInfo;

begin
ShellExecute(0,'open', 'notepad.exe','','C:\windows',0);

FillChar(Info,SizeOF(Info),0);
Info.cb:=SizeOf(Info);
Info.dwFlags:=STARTF_USESHOWWINDOW;
Info.wShowWindow:=SW_SHOWNORMAL;
Result:=CreateProcess(nil,PChar(Programa),nil,nil,False,0,nil,nil,Info,ProcInfo);
if Esperar then
while WaitForSingleObject(ProcInfo.hProcess,100)=Wait_TimeOut do
begin
Application.ProcessMessages;
if Application.Terminated then Break;
end;
end;

{ TODO -oUser -cConsole Main : Insert code here }
end.

dale un vistazo e indicame donde esta mi error... por favor.. :confused:

ecfisa
17-10-2012, 23:18:32
Hola wcbs.

Solamente copia la función que te mostró cancun, agrega las unidades Windows y Forms y llámala:

program Project2;

{$APPTYPE CONSOLE}

uses
SysUtils, Windows, Forms;

// Función
function Ejecutar(Programa:String;Esperar:Boolean=True):Boolean;
var
ProcInfo:TProcessInformation;
Info:TStartupInfo;
begin
FillChar(Info,SizeOF(Info),0);
Info.cb:=SizeOf(Info);
Info.dwFlags:=STARTF_USESHOWWINDOW;
Info.wShowWindow:=SW_SHOWNORMAL;
Result:=CreateProcess(nil,PChar(Programa),nil,nil,False,0,nil,nil,Info,ProcInfo);
if Esperar then
while WaitForSingleObject(ProcInfo.hProcess,100)=Wait_TimeOut do
begin
Application.ProcessMessages;
if Application.Terminated then Break;
end;
end;

// La llamada a función va a continuacion
begin
Ejecutar('C:\Carpeta1\Carpeta2\Programa.exe', true) // <- Aquí
end.


Saludos.

wcbs
17-10-2012, 23:40:08
Muy Bien excelente amigos me corre la prueba con el notepad...ahora probare con el juego

espero llegar a saber tanto así como ustedes y poder dar apoyo a quien lo necesite

Gracias.... amigos....^\||/

wcbs
18-10-2012, 00:03:12
hola de Nuevo yo...

ecefisa probé ahora con el juego , hace lo siguiente, cuando corro ya el archivo compilado
el que me llama al el juego veo que me carga el ejecutable del juego pero la pantalla se pone negra,
peri so pongo el ejecutable echo con delphi en la misma carpeta del juego el juego se ejecuta bien..

pero yo quiero poner el juego en otra carpeta que tengo oculta y el que estamos haciendo en la carpeta que dice juegos que debería hacer en este caso, seprodra eliminar que no salga la pantalla
de cmd, que no se vea...?


que me dices...

ecfisa
18-10-2012, 00:37:59
Hola wcbs.

Como te mencioné al principio, creo que la opción mas simple es hacer un acceso directo desde windows en el escritorio y luego cortarlo y pegarlo en la carpeta que desees (creo que mencionaste "game").
De ese modo no tendrán que acceder a la carpeta donde reside el juego para ejecutarlo.

Saludos. :)

wcbs
18-10-2012, 01:11:18
ok...

lo que pasa con el acceso directo...es que revela donde esta el juego y estos chicos no son fácil
por eso es que mejor estoy buscando la manera de hacer un ejecutable...ponerlo en la carpeta del juego y el juego dejarlo bien oculto....

por eso el acceso directo no me sirve...