PDA

Ver la Versión Completa : qreport While . do


shoulder
04-11-2012, 17:37:47
Hola tengo un problema no puedo encontrar la solucion. Tengo que leer dos tablas de dos bases de datos, MYSQL con zquery hice dos dataset hasta aqui ningun problema. El tema como hago en qreport para leer por ejemplo un zquery1 con el primer select hago el while dentro de este el otro zquery2 cargo las variables del detailband (use label o las qrdbtext) pero siempre me muestra la primera linea. Siempe use delphi con excel y ahi no tengo problemas pero con qreport .....
Ejemplo
zQuery1.Clear;
zQuery1.Close;
zQuery1.SQL.add(‘SELECT nombre FROM provincias order by nombre');
….
Zquery1.open
While not zquery1.eof do
begin
zQuery2.SQL.add(‘SELECT nombre FROM ciudad order by nombre
where…');
………
//asociado al dataset1 en qreport
QRDBText1.DataField := zquery1.fields.[0].AsString;
//asociado al dataset2 en qreport
QRDBText2.DataField := zquery1.fields.[0].AsString;

zquery1.next
end;

ecfisa
04-11-2012, 21:57:50
Hola shoulder.

No sé cuál es el formato de salida que esperas, pero por lo que infiero de tu código, debería mostrar cada uno de los nombres de las ciudades precedido por el nombre de la provincia.

Entonces, pone un TQuickRep, un TQRSubDetail y dentro de él dos TQRDBText, un TDataSource (dszQuery1) y ajustá las siguientes propiedades:

En dszQuery1

DataSet: zQuery1

En zQuery1

SQL:SELECT NOMBRE FROM PROVINCIAS ORDER BY NAME

En zQuery2

SQL:SELECT NOMBRE FROM CIUDAD WHERE NOMBRE = :PNOMBRE ORDER BY NOMBRE
DataSource: dszQuery1. (origen de datos para el parámetro PNOMBRE)

En QRSubDetail1

DataSet: zQuery2

En QRDBText1

DataField: NOMBRE
DataSet: zQuery1

En QRDBText2

DataField: NOMBRE
DataSet: zQuery2


Visualiza haciendo right click sobre QuickRep1, item Preview.

Saludos.

shoulder
09-11-2012, 16:06:18
Muchisimas Gracias por tu respuesta, ya que has sido tan amable un consejo, mas amigable para usar como anidación de un while y enviar lineas...etc. Que me aconsejas qreport o Rave?.

shoulder
12-11-2012, 01:11:07
Una pregunta, me salio excelente todos tus consejos, lo unico en el Page header incorporo el Jpeg logo de la empresa, pero por ejemplo en los reportes de 17 paginas. En las 4 primeras paginas el logo se ve perfecto, despues ya no sale mas. es un defecto de memoria y qreport?.

Graciasssssssss