PDA

Ver la Versión Completa : Guardar Qreport Como PDF


ingabraham
06-11-2012, 15:07:04
Deseo que en el guardar como del qreport me aparesca para guardarlo como PDF.

Ya que he invistigado pero no me gusta la idea del CutePDF y del Pdf995. al dar imprimir.

si alguien me puede ayudar lo agradeceria

octavioallec
06-11-2012, 18:55:47
Abraham hola gusto en saludarte.

El paquete de componentes QReport contiene un componente que se llama QRPDFFilter, es sencillo usarlo... coloca el componente dentro del reporte que desees exportar (o guardar) a PDF, de esa forma cuando previsualices el reporte y presiones el botón GUARDAR, en las opciones de podrás ver que ya tendrás la opción de guardar en formato PDF. Incluso en las propiedades que te muestra el inspector de objetos puedes colocar el formato PDF como predeterminado, busca la propiedad PreviewDefaultSaveType.

Si deseas realizar la exportación desde código, te dejo un ejemplo... debes agregar QRPDFFilt en el uses (de la parte superior del todo el código).


procedure TForm1.GuardarPDFExecute(Sender: TObject);
var FilePDF:TQRPDFDocumentFilter;
begin
try
Application.CreateForm(TReportCotiza, ReportCotiza);
ReportCotiza.Prepare;
FilePDF:=TQRPDFDocumentFilter.Create('C:\Archivo.pdf');
ReportCotiza.ExportToFilter(FilePDF);
finally
FilePDF.Free;
ReportCotiza.Free;
end;
end;


Espero te haya sido de utilidad, Saludos.

ingabraham
07-11-2012, 01:45:03
utilizo delphi 7 y no encuentro el componente QRPDFFilter

ingabraham
07-11-2012, 03:39:37
quickreport 4.06 for delphi 7.rar

descargue el anterior qrp
de la pag
http://www.4shared.com/get/BU3u2vRC/quickreport_406_for_delphi_7.html

ya me reconoce la libreria unit QRPDFFilt
pero no veo donde esta el componente QRPDFFilter para colocarlo en el qreport para poder guardar

Caral
07-11-2012, 03:45:19
Hola
Yo uso Pdfcreator y funciona muy bien, es como tener otra impresora.
Saludos

ElKurgan
07-11-2012, 07:16:41
quickreport 4.06 for delphi 7.rar

descargue el anterior qrp
de la pag
http://www.4shared.com/get/BU3u2vRC/quickreport_406_for_delphi_7.html

ya me reconoce la libreria unit QRPDFFilt
pero no veo donde esta el componente QRPDFFilter para colocarlo en el qreport para poder guardar

Me parece recordar que sólo en la versión de pago venían los componentes para exportar a otros formatos, aunque hablo de memoria y a lo mejor estoy diciendo tonterías.

La opción de la impresora virtual que crean programas como el que comenta Caral, o el famoso "doPdf" también es válida.

Un saludo

ecfisa
07-11-2012, 08:05:53
Deseo que en el guardar como del qreport me aparesca para guardarlo como PDF.

Ya que he invistigado pero no me gusta la idea del CutePDF y del Pdf995. al dar imprimir.

si alguien me puede ayudar lo agradeceria
Yo coincido plenamente con la sugerencia de Caral.^\||/

Si lo que te incomoda es cualquier aparición de PDFCreator, activando la opcion Impresora->Opciones->Auto-guardado, puede trabajar de forma totalmente transparente para el usuario. En esa misma ventana permite elegir la ruta de guardado, guardar en múltiples formatos, etc.

Saludos.