PDA

Ver la Versión Completa : reporte agrupacion de registros


donpedro
14-11-2012, 20:50:45
hola, estoy realizando un reporte con quickreport y utilizando delphi 2010 y mysql como base de datos

he logrado mostrar lo que quiero que son todos los estudiantes que deben o no deben o han abonado a un cargo especifico, comparto la imagen del formulario para generar dicho reporte.

https://lh4.googleusercontent.com/-3sh_OIqYCeI/UKPyK-kwxVI/AAAAAAAAAFA/ZNmY7S6M3V8/s502/finanzas.jpg

el reporte me sale bien,,,, ahora lo que quiero es si un padre tiene varios hijos, quiero que me agrupe los estudiantes que dependan de un mismo tutor por ejemplo.

tutor: Eusebio Ismael Vargas

Junior
Julissa
Ramon

Tutor: Ramon Estevez

Carlos
Maria

ahora muestro el codigo que utilice para mostrar el reporte:

DMDATOS.AQFACTURAD.Close;
DMDATOS.AQFACTURAD.SQL.Clear;
DMDATOS.AQFACTURAD.SQL.Add('SELECT * FROM FACTURAD, ANO_ESCOLAR, ESTUDIANTE WHERE ESTUDIANTE.MATRICULA=FACTURAD.MATRICULA AND FACTURAD.DESCRIPCION='+''''+
EDESCRIPCION.Text+'''AND ANO_ESCOLAR.DESCRIPCION='+''''+FMENUPRI.EANOESCOLAR.TEXT+''' AND FACTURAD.PAGADO='+''''+EDIT1.TEXT+'''');

DMDATOS.AQFACTURAD.OPEN;


FRFINANZAS.FINANZAS.PREVIEW;

kapcomx
14-11-2012, 22:28:03
ke tal amigo, Tienes una tabla "tutores", la relacionas con la tabla estudiante. y si es asi como lo haces.

se me ocurre que si la tienes puedes anexar un group by tutor en tu consulta

Saludos...:cool:

donpedro
15-11-2012, 00:14:08
hola kapcomx, utilice el group by y cuando ejecuto la consulta me presenta un solo registro, osea me los agrupa y no me presenta los demas registros dependientes de dicho tutor

kapcomx
15-11-2012, 08:15:34
Insisto, tienes una tabla tutores, o donde guardas ese campo, puedo ver tu consulta completa con groupby

saludos...:cool: