PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con FastReport


mamaro
10-03-2004, 13:25:01
Tengo un equipo con Windows 2000 server, Delphi 7 y FastReport 2.5, cuando intento correr cualquier aplicación que contenga un iforme me da un mensage de que no encuentra el archivo fr_class.pas.
Tengo otro equipo con Windows 98, Delphi 7 y FastReport 2.5 pero en este funciona perfectamente.

¿¿QUE PASA??:confused:

SnaKe
10-03-2004, 13:54:17
Hola,

Supongo que cuando dices que intentas correr cualquier aplicación que tiene un informe te refieres a que la intentas compilar.

Bien, el mensaje es muy claro, te dice que te falta el fichero fr_class.pas, asegurate de que la carpeta "Source" en la que tengas instalado el fastreport (Ej C:\Archivos de programa\borland\delphi7\fastreport\source) está ese fichero, en caso de que si esté debes asegurarte de que en el library path tienes incluida la ruta para encontrar ese fichero. Utiliza: Tools -> Environment Options, vete a la solapa Library y en el apartado Library Path aseguraté de que está incluida la ruta hacia ese fichero (en el ejemplo que te puse aseguraté de que está incluida C:\Archivos de programa\borland\delphi7\fastreport\source o bien $(DELPHI)\FastReport\Source )

Si esa ruta no está simplemente incluyela y trata de compilar de nuevo tu aplicación, debería funcionar correctamente.

Un saludo.

mamaro
10-03-2004, 15:13:48
Bien, la historia completa es así:
1) Bajé la versión 2.51 (Trual) de FastReport desde el sitio oficial (este es un archivo ejecutable).
2) Corro el archivo .. hace todo lo que tiene que hacer .. y me dice que se instaló satisfactoriamente.
3) Entro a Delphi y tengo tres paletas nuevas: FastReport, FastReport Exports, y FastReports Tools.
4) Agrego a la ficha activa un componente FrReport, intento compilar y ...
SAS!! me dice:
[Fatal Error] File not found: 'C:\Archivos de Programa\FastReports\FastReport\Source\DBX\FR_Class.pas'

Busqué el archivo FR_Class.pas pero no está..:(

SnaKe
10-03-2004, 16:05:32
Insisto, aunque tengas la versión trial el fichero fr_class.pas se situa en la carpeta Source y no en la carpeta Source\DBX

Cambia el library path como te indicaba en el mensaje anterior, el hecho de que ya tengas los componentes en la paleta no quiere decir que ya todo funcione, debes incluir además de Source\DBX el directorio Source al library path.

Un saludo.

mamaro
10-03-2004, 17:14:09
El tema aquí es que no tengo el archivo fr_class.pas, lo más parecido que tengo es fr_class.dcu y fr_class.int. Ambos en el directorio source.:confused:

guillotmarc
10-03-2004, 17:18:59
Hola.

Con el archivo .dcu es suficiente (en la Trial no viene el fuente de este módulo). Asegúrate que tienes el directorio source en el Library Path de Delphi.

Saludos.

mamaro
10-03-2004, 17:28:52
Mi Library path es ......;C:\Archivos de programa\FastReports\FastReport\Source\BDE;C:\Archivos de programa\FastReports\FastReport\Source\ADO;C:\Archivos de programa\FastReports\FastReport\Source\IBX;C:\Archivos de programa\FastReports\FastReport\Source\DBX;C:\Archivos de programa\FastReports\FastReport\Source;C:\Archivos de programa\FastReports\FastReport\Source\d7

El archivo fr_class.dcu está en ..\Source y en ..\Source\D7

Sigue sin compilar...
Espero sepan disculpar todas las molestias causadas.. (se que estoy un poco pesado):D

SnaKe
10-03-2004, 18:44:26
Pues ya me ha sorprendido el tema...

Mira, te cuento lo que acabo de probar... me he ido a www.fastreport.ru/en (http://www.fastreport.ru/en), me he bajado la versión 2.51 trial, tengo un windows 2000 proffesional con Delphi 6 y 7 Enterprise instalados. Con los dos delphi's cerrados he instalado el Fast Report, todo correcto. He abierto el delphi 7, he puesto en una nueva aplicación un frReport, la he grabado, le he dado a ejecutar y funciona perfectamente, y he comprobado que en los uses me pone automaticamente FR_CLASS

Esto ya podría problema de instalación, dijiste que tenías W2000 Server, no se que permisos tendría el usuario con el que lo instalaste, yo en el W2000 Proff tengo permisos de administrador... esto no se si es exactamente el problema pero la verdad es que es muy raro. Prueba a desinstalarlo y a instalarlo con privilegios de administrador... no se.

mamaro
11-03-2004, 14:33:56
Mmmmmhhhh... aquí hay algo raro.
Como necesitaba con urgencia terminar con unos reportes me bajé el QuickReport ... y ... me da un error muy similar !!:eek:

No se habrá roto algún archivo ??

y si reinstalo Delphi ??