PDA

Ver la Versión Completa : Saber posicionamiento de aplicación


goedecke
23-11-2012, 15:04:48
Tengo que hacer una aplicación que detecte el posicionamiento de un programa por coordenadas y de este obtener el color de un pixel dentro de la aplicación, el detalle es que la aplicación corre bajo MSDOS y este buscaria un "Error" dentro de la ventana con posición absoluta.

Alguien me puede ayudar?

De Antemano gracias

Faust
23-11-2012, 16:31:51
Podrías se un poco más explícito???

Con lo que entiendo te puedo decir que puedes hacer un programa que capture una imagen de la pantalla y a partir de ahí hagas un análisis de la porción de la imagen que ocupa tu aplicación para poder detectar el error...

goedecke
26-11-2012, 06:03:05
Ok mira tengo una pantalla de msdos que puede abrir en cualquier lugar con una ejecución de paradox 4 los errores de paradox en msdos son visuales con una ventanilla dentro del mismo msdos color azul mientras el proceso es negro, ahora bien necesito saber en que posición esta esta pantalla para que dentro de estas coordenadas encuentre al centro un pixel azul

Faust
26-11-2012, 16:31:29
Hay un post de ecfisa donde encuentra la ventana mediante la función API FindWindow, y ya que tiene su Handle localiza su posición con GetWindowPlacement... con el Handle de la ventana puedes hacer muchas operaciones sobre ella por ejemplo saber su tamaño con GetWindowRect, ya que sabes su posición y tamaño debes poner en primer plano la ventana con SetForeGroundWindo, capturar toda la pantalla, volcarla sobre un Picture y checar lo que hay en la posición de la pantalla con las funciones API sobre las imágenes como scanline o getpixel... nunca he hecho algo así pero tengo la idea, el post de ecfisa es http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73424, pues checa y pon manos a la obra, luego nos comentas;)