PDA

Ver la Versión Completa : Encontrar diseño que imprime reporte


Deyanira125
28-11-2012, 01:11:48
Buenas tardes.
Tengo poco viendo el lenguaje delphi, pero tengo una mega duda, hay un proyecto que esto revisando y en la aplicacion en produccion hay una opcion en donde manda imprimir unas fichas de pago, pero ese diseño de la ficha quisiera integrarle un campo mas de la BD.
Pero no encuentro por ningun lado la manera de modificar ese diseño.

Cuando estoy en la aplicacion y quiero mandar imprimir dicho reporte me lo manda como un Print Preview, eso que me aparece ahi es lo que quiero editar.

La pregunta es: ¿como encuentro ese diseño? ya estuve revisando todos los modulos y no lo veo.
¿Necesito alguna otra aplicacion para diseñar esos reportes o por donde lo podre ver.?

Me urge una respuesta.
Les agradacere mucho.
Gracias

movorack
28-11-2012, 02:38:09
Hola Deyanira y bienbenida al club.

Para saber como editar el diseño, debes conocer con que lo hicieron.

En Delphi existen un gran numero de componentes para generar reporte y depende del componente que usaron, así se deberá editar el reporte.

Por lo general si fué construido en una versión de delphi algo antigua encontrarás que en su mayoría se construyeron con QuickReport. En el caso de versiones mas recientes podrás encontrar RaveReports, FastReports, Crystalreports y así.

Así que creo tu primera tarea será averiguar esto.

Saludos y bienvenida al club... aaaahhh no olvides leer la Guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)