PDA

Ver la Versión Completa : Instalar aplicación con base de datos de InterBase


Tomás
26-05-2003, 17:11:38
Hola a todos:

He intentado instalar una aplicación con una base de datos de InterBase, en otro ordenador, y me da el siguiente error:

"No permissión for read-write access to database"

He seguido estos pasos, por este orden:
- Instalar InterBase (V6.0)
- Crear un directorio (carpeta) con el mismo nombre que el de mi ordenador (donde funciona bien)
- Copiar el ejecutable y la base de datos en el directorio creado.

Yo tengo Win2000 y en el ordenador donde intento instalarlo tiene Win98.

¿Qué tengo que hacer para que funcione? ¿Me falta algo? ¿?

Gracias. Tomás.

FRANKER
26-05-2003, 18:40:37
Revisa los usuarios y los permisos del servidor de interbase, puede ocurir que tengas creado el usuario pero no tenga permisos para manipular los datos.

Saludos y Suerte!!

kinobi
26-05-2003, 19:48:29
Hola,

Posteado originalmente por Tomás
- Copiar el ejecutable y la base de datos en el directorio creado.

¿no será un problema que el archivo de base de datos tiene el atributo de "sólo lectura" activado (como ocurre cuando copias archivos de un CD-ROM al disco duro)?.

Saludos.

Tomás
26-05-2003, 20:15:35
Hola Franker:

Ahora no puedo estar en el ordenador que me da el error, pero creo que he visto que el usuario estaba bien, es el que viene por defecto, pues no lo he cambiado: SYSDBA y clave masterkey

Los permisos del servidor de InterBase no se como se revisan. ¿podrías indicarme que tengo que hacer? . En IBConsole no veo ningún menú al respecto.

Gracias. Tomás.

Tomás
26-05-2003, 20:24:19
Hola Kinobi, ahora que lo dices es posible que sea el atributo de solo lectura, porque en el CD desde el que lo he copiado si está en R, pero hasta mañana no lo puedo comprobar.

Gracias. Tomás.

Tomás
27-05-2003, 17:29:18
Era simplemente el atributo de "solo lectura" que estaba activado. Lo he desactivado y ya funciona.

Muchas gracias a los dos. Tomás.