PDA

Ver la Versión Completa : Diseño de un reporte con FatReport en tiempo de ejecución


cmfab
19-12-2012, 14:28:56
Hola a todos, uso Delphi XE2. en esta versión de Delphi vienen los componentes de FastReport. lo que necesito es en tiempo de ejecución poder diseñar y agregar campos a un reporte. pero sucede que no me anda, no se si es porque en la paleta de componentes falta el comp. TfrxDesigner que solía usar en Delphi 2010. alguien sabe como se puede solucionar este asunto. Gracias de antemano

movorack
19-12-2012, 20:46:03
Hola cmfab

Por donde lo estás pensando es que va la cosa. El componente TfrxDesigner es el que te despliega el editor de reportes en ejecución.

Mira lo que dice el manual:


1.2 Designing a report
Calling the report designer is performed via the “TfrxReport.DesignReport” method. A designer must be included in your project (it is enough to either use the “TfrxDesigner” component, or add the “frxDesgn” unit into the uses list).

The "DesignReport" method takes two default parameters: procedure DesignReport(Modal: Boolean = True; MDIChild: Boolean = False);

The Modal parameter determines whether the designer should be modal. The MDIChild parameter allows to make a designer window a MDI child window.

Example:
frxReport1.DesignReport;

cmfab
19-12-2012, 22:17:14
Gracias por la respuesta pero no me está funcionando, el tema era que yo buscaba el componente TFRxDesigner, en realidad no está en esta versión que tengo, pero hago como dice el artículo, puse la units frxdsgn en el istado de las uses y uso este codigo pero nunca me sale la ventana de edicion del reporte


reporte.FileName:='Reporte.fr3';
reporte.DesignReport(true,false);


alguna sugerencia


Gracias

TOPX
19-12-2012, 22:41:32
Hola,

en la paleta de componentes falta el comp. TfrxDesigner que solía usar en Delphi 2010

Claramente no está usando las mismas versiones en el XE2 y en el 2010. Entonces, en la instalación del XE2 debería revisar si está usando la Embarcadero Edition (antes RAD Edition), pues acá dice (http://www.embarcadero.com/es/products/rad-studio/fastreport) que esa versión no tiene la funcionalidad de "RunTime end-user designer".
Incluso es posible que esté usando solamente los paquetes de tiempo de diseño de esa versión, sin darse cuenta.

-

cmfab
19-12-2012, 23:17:49
pues es lo mas seguro que sea eso, estoy usando la versión Acrhitect