PDA

Ver la Versión Completa : Encriptacion de datos y proteccion de software


Wanderer
11-03-2004, 17:59:34
Hola>

Existe el algun componente que me sirva para encriptar y desencriptar los datos de una bd cuando la manejo en Delphi????

Ahora otra cosa, mi cliente quiere que la instalacion del su software tenga una cierta protecccion como la del 3D Studio Max pero sin recurrir al centinela, yo no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo, agluna sugerencia???? se los agradecere muchisimo...

jachguate
11-03-2004, 21:26:08
Los mismos TField te permiten encriptar/desencriptar los datos en sus eventos OnGetText y OnSetText.

Has de tener en cuenta que encriptando los datos en el servidor, será imposible utilizar indices para los ordenamientos, lo que tiene un costo muy elevado para el desempeño de la aplicación.

Yo te recomendaría contar con un SGDB confiable en asuntos de seguridad... y delegarle la responsabilidad.

No conozco el 3d strudio, asi que no puedo opinar sobre tu otra pregunta, que por cierto, debiera estar en un hilo diferente, y quizas ambos en otro foro, pues no veo la relación directa con el API de windows... asi que probablemente alguno de los moderadores (cadetill o johny) lo mueva.

Hasta luego.
;)

DarkByte
12-03-2004, 08:46:37
Jachguate, 3D Studio Max es un programa de diseño gráfico en 3D, si no recuerdo mal, el usado para muchos videojuegos. ;) .

Wanderer, pasater por Torry.net , a lo mejor encuentas algo. ;)