PDA

Ver la Versión Completa : Como leer atributos del elemento raiz


uper
08-01-2013, 00:54:18
buenas tardes, tengo una duda de como leer un archivox xml, por un lado ya lo cree y llene con datos, describo de forma general para que son estos archivos: genero un archivo por cada empresa identificandola, y voy agregando ciertos datos de los empleados.

entonces debo de leer los elementos, luego extraer los atributos de cada elemento, ya puedo obtener los elementos hijos con sus atributos, les muestro como le hice

XmlDocument doc = new XmlDocument();
doc.LoadXml("<?xml version='1.0' encoding='utf-8'?>" +
"<empresa id='1' ubicacion='Mexico'>" +
"<empleado id='41' nombre='Jose juan' apellido='Morales' fechaingreso='20100401' area='Contabilidad' />" +
"<empleado id='42' nombre='Carmen' apellido='Sandovel' fechaingreso='20090607' area='Aux. administrativo' />" +
"<empleado id='43' nombre='Adrian' apellido='Escamilla' fechaingreso='20090607' area='Aux. administrativo' />" +
"</empresa>");

XmlNodeList empresa = doc.GetElementsByTagName("empresa");
XmlNodeList lista = ((XmlElement)empresa[0]).GetElementsByTagName("empleado");
foreach(XmlElement nodo in lista)
{
string idn = nodo.GetAttribute("id");
string nombre = nodo.GetAttribute("nombre");

}


solo me falta extraer los atributos del primer elemento raiz, aqui no se como hacerle, ya que este dato me permite identificar que pertenecen esos empleados a dicha empresa.
Como obtengo los atributos del primer elemento ---> "<empresa id='1' ubicacion='Mexico'>"
Gracias

Al González
08-01-2013, 18:42:44
Quizá la pregunta parezca necia: He hecho algo de esto, pero con Delphi 7. ¿Necesariamente debe ser con C#?

Saludos. :)

uper
09-01-2013, 15:39:06
buen dia, el sistema que llevo esta hecho en c# es por esa razon, se que con delphi se usa mas componentes que codigo lo que hace mas facil el trabajo.

alguien sabe como obtener los datos (atributos) del elemento principal.
LA razon es por que constantemente hacen cambios al catalogo de empleados y con un id es para identificar hacia que empresa se va actualizar los datos

gracias