PDA

Ver la Versión Completa : Clientdataset y DatasetProvider


ingmichel
09-01-2013, 21:48:30
Hola amigos como estan todos, bueno tengo un inconveniente y es que necesito aprender a utilizar y saber como trabajan los clientdataset y datasetprovider debido a que estoy por cambiar de empleo y a donde voy utilizan estos componentes para acceder a los datos, yo en realidad nunca los he utilizado ya que he adoptado la practica de crear stored procedure en mi DB(sql server) y luego pasar los parametros en delphi, me he acostumbrado a trabajar asi pero ahora veo que tengo que aprender a utilizar estos componentes, tiene alguien algun ejemplo por favor de un mantenimiento(insert, update,delete) utilizando estos componentes, gracias de antemano.

Al González
09-01-2013, 21:58:23
En la parte inferior puedes ver que hay varios temas donde se habla de estos útiles componentes. Es muy probable que alguno de esos temas te sirva como orientación. Considera también consultar una de las mejores referencias que existe sobre ellos: la ayuda de Delphi, o leer La Cara Oculta de Delphi, libro del que ahora disponemos de forma gratuita.

Saludos. :)

ingmichel
09-01-2013, 22:24:19
En la parte inferior puedes ver que hay varios temas donde se habla de estos útiles componentes. Es muy probable que alguno de esos temas te sirva como orientación. Considera también consultar una de las mejores referencias que existe sobre ellos: la ayuda de Delphi, o leer La Cara Oculta de Delphi, libro del que ahora disponemos de forma gratuita.

Saludos. :)

saludos gonzales, tengo la biblia de delphi 4 y no habla del tema, sabes donde puedo encontrar la de delphi6 ?

Casimiro Notevi
09-01-2013, 22:39:33
Te ha dicho "La cara oculta de Delphi"
En nuestro "FTP" tienes la 4 y la 6

ingmichel
09-01-2013, 22:43:11
Te ha dicho "La cara oculta de Delphi"
En nuestro "FTP" tienes la 4 y la 6

si perdon, me referia a la cara oculta, the dark side of delphi 4

ingmichel
10-01-2013, 02:29:16
Nadie me da una mano?

ElKurgan
10-01-2013, 07:52:03
¡Pero si te han dado la mejor mano que hay!

Busca DataSnap o Providers en el libro de la cara oculta de Delphi 6 y está practicamente todo, aunque sea algo antiguo.

También te puedes descargar del club el documento de la web "Delphi Al Limite"; busca las entradas que hablan de "La potencia de los ClientDataset" y "Creando Aplicaciones Multicapa". Los enlaces directos están en http://delphiallimite.blogspot.com.es

Si trabajas con versiones de Delphi más modernas, a partir de D2009, este ejemplo (http://axesys.delphiaccess.com/) inicial te podría servir:

Saludos

Casimiro Notevi
10-01-2013, 11:04:03
Nadie me da una mano?

Pero si sólo falta que te escribamos el código :confused:

ingmichel
10-01-2013, 18:40:47
gracias a todos.