PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar archivo de texto!!


Melissa_12
11-01-2013, 20:41:25
Hola!, necesito que me ayuden: quiero mostrar al usuario un archivo de texto para que si desea lo modifique, ya probe a cargarlo en un Memo pero me sale medio distorsionado, los caracteres no me salen uno debajo de otro. Quisiera saber si se puede abrir el archivo de texto y mostrarlo y despues guardarlo sin ningun problema en el lugar donde está en la pc, muchas gracias.

Al González
11-01-2013, 21:05:42
[...] me sale medio distorsionado, los caracteres no me salen uno debajo de otro [...]
Hola, con esto ¿te refieres a que cada carácter debe ocupar el mismo ancho?

Te aparece así:

Hola Mundo.
Windows no está en la Web.

Pero deseas que aparezca así:

Hola Mundo.
Windows no está en la Web.

Eso se arregla cambiando la fuente del objeto Memo (propiedad Font en el inspector de objetos) a Courier New o alguna otra que maneje el mismo ancho para cada carácter.

De todas formas debes explicar con mayor detalle el problema para que más personas que lo lean comprendan y puedan ayudarte.

Saludos. :)

Casimiro Notevi
11-01-2013, 21:38:24
Por favor, a ver si alguna vez escribes un título descriptivo ;)

Melissa_12
12-01-2013, 14:21:58
Hola, el problema con el titulo es que pregunte por una cosa que me salia mal y queria saber si se podia hacer de otra forma(de ahi el titulo), pero gracias a Al González lo pude solucionar, aprovecho la oportunidad para agradecerle.
Ahora tengo otro problema, quiero que cuando el usuario cambie algún caracter o palabra en el memo cuando quiera cerrar la ventana me muestre un mensaje avisando si lo quiere guardar, de lo contrario(o sea si no hizo ningún cambio) no muestre el mensaje y se cierre normalmente. Muchas Gracias.

Casimiro Notevi
12-01-2013, 14:26:20
Pues entonces, además de los títulos descriptivos, recuerda leer nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), amiga, preguntas distintas en hilos distintos.