PDA

Ver la Versión Completa : Conviene MySQL?


edfz
11-03-2004, 23:52:17
Hola,
Tengo que hacer una aplicación tipo un diccionario para la venta en general.
El tema es que todas las palabras deben ser guardadas en una base, y me han recomendado MySql y Firebird. Creo que voy a escoger MySql.
El problema se presenta en que, al instalarse el diccionario, no debería instalar la aplicación completa del mySql, y he leído que copiando algunas .dlls sería suficiente. Esto es así? Si es así, cuáles son esas dll o archivos necesarios?

Espero me puedan ayudar.
Gracias!!!

roman
12-03-2004, 01:33:20
MySql lo instalarás en el servidor pero en la máquina cliente lo único que necesitas es la dll necesaria para comunicarse con el servidor. Normalmente eta dll es libmysql.dll aunque puede cambiar el nombre dependiendo de con cuáles componentes te conectas. Con Zeos, por ejemplo, será libmysqlxxx.dll dependiendo de la cersión del servidor de mysql al que te vayas a conectar.

// Saludos

jachguate
12-03-2004, 06:07:14
En tu caso, creo que es mejor opción el firebird embeded server... podes descargarlo desde http://firebird.sourceforge.net

Hasta luego.

__hector
12-03-2004, 15:04:18
En efecto. No puedes utilizar MySQL u otra base de datos que requiera instalar un servidor (servicio servidor) para ejecutarse, asi que Firebird embedded o alguna tabla plana es mejor.

MySQL no conviene, mata rile rile rile...

roman
12-03-2004, 16:38:34
Las versiones más recientes de MySql también cuentan con servidor embedded.

Pon, pon

// Saludos

lroblesco
23-02-2005, 06:47:08
hola :

A que se refiere el termino embedded? y a su vez servidor embedded?
gracias.

jachguate
31-03-2005, 00:18:31
Significa básicamente que el motor de base de datos correrá encajado dentro del mismo proceso que la aplicación, y no en un proceso distinto mucho menos en un otro equipo de la red, que sería lo usual.

Ventajas y desventajas las hay, claro...

Un mismo estilo de programación para desarrollar desde aplicaciones pequeñas (con el motor embedded) hasta aplicaciones corporativas (con servidores ultra potentes) es una ventaja, además de la potencia de Firebird u otro motor metido dentro de tu mini aplicacion puede ser un plus.

Desventajas?
Si una aplicación usa el embedded server, no puede ser multiusuario, cosa que se resuelve en menos que canta un gallo, usando un servidor normal.

Saludos.

lroblesco
05-04-2005, 01:23:04
Hola de nuevo: Ya ando de nuevopor este foro.
En los Post's anteriores preguntaba que era un servidor embebed. Me quedo claro. Hace un tiempo desarrolle un programa para un Video Club (Delphi 5 y MS Access 2000). Lo que quiero hacer es migrar la BD Access a otro tipo. Pero al hacerlo no quiero instalar el servidor de BD. Ok mas claro quiero manejar un solo archivo de BD, ya que se me facilita el hacer respaldos con solo copiar el y pegar el archivo en otra ruta (como access .mdb) pero que tenga la potencia y confiablidad de un servidor siempre y cuando esto sea posible. menciono lo del servidor embebed porque creo que la cosa va por ahi. Corrijanme si estoy mal. Que version de Mysql necesito o Firebird ya que he leido que este es muy bueno?. Cual es su opnion de esto? Espero no haberlos revuelto con mi explicacion.
Gracias Saludos

lroblesco
07-04-2005, 19:12:29
Hola chicos:

Solo formulo de nuevo mi pregunta.Ya baje el servidor embedbed (no se si lo escribo bien) pero creo que significa empotrado. Solo encontre algunas dll's en el archivo .zip que descargue. Como hago para hacer que funcione con Delphi? Cuales seria el preocedimiento para hacerlo funcionar? gracias

jachguate
08-04-2005, 09:25:12
Te recomiendo que leas el README_embedded.txt que se halla en la carpeta doc\ del zip que descargaste.

Hasta luego

;)