PDA

Ver la Versión Completa : Error al compilar con componente quickreport


Lyon
18-01-2013, 05:01:37
Saludos a todos.
Estoy haciendo un programa en delphi 7 con quick report, y al intentar compilar me sale el error [Error] File not found:'QUICKRPT.RES'. Ya agrege la carpeta del componente en el library path pero lo raro es q en la carpeta donde se instalo no hay ningun archivo con ese nombre, y ya busque en toda la pc y nada. El componente lo descarge de la pagina oficial de quickreport y es la version standard 3.5.1 para D7.

Lyon
19-01-2013, 01:57:49
alguien q me ayude q sepa como solucionarlo o donde consigo ese archivo?

ecfisa
19-01-2013, 16:21:31
Hola Lyon, bienvenido a Club Delphi :)

Si QuickReport está correctamente instalado desconozco el motivo del error. Pero, por si pudiera ayudarte, te comento que Delphi 7 trae QuickReport, aunque no instalado. Por lo que hay que hacerlo manualmente:

Menu principal-> Component -> Install Pakages -> Add -> busca y selecciona el archivo dclqrt70.bpl en la carpeta ...\bin de Delphi.

Como a todos los que se inician también te invitamos a que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Saludos.

Lyon
19-01-2013, 23:59:01
Hola ecfisa, gracias por contestar. Lamentablemente mi Delphi no trae el archivo del componente para instalarlo, por eso lo descarge de la pagina de qusoft, pero al parecer viene fallado, porq en la pagina dice q deberia tener el archivo q me hace falta. Ese tipo de archivos se pueden subir a la pagina? Si se puede, alguien podria subirlo para q lo descarge?

Lyon
20-01-2013, 23:16:44
Ya me pasaron el archivo q me faltaba y se soluciono el error. Muchas gracias.

jonydread
27-05-2013, 06:50:05
tube el mismo problema lo solucione de la sgte manera
tools>enviroment options>library path y agrege la ruta de carpeta quickrpt
entras a la carpeta quickrpt y encontre el archivo qrnew.res lo duplique y renombre la copia a quickrpt.res

solucionado espero le sirva a mas de alguno