PDA

Ver la Versión Completa : Uff!!, creo que es la última sobre excel


acalderonr
26-05-2003, 17:58:41
Hola, finalmente lo único que no he podido hacer es darle formato a una celda y justificar un string.

Por ejemplo si yo asigno una variable de tipo Currency a una celda, ésta automáticamente toma el formato de moneda, pero si asigno una suma toma el formato numérico convencional.

Yo quiero manualmente darle el formato que yo quiera, por ejemplo de moneda o fecha y, en el caso de los strings, quiero poder darle una justificación, por ejemplo centrado.

Alguien conocerá las propiedades a modificar en las sentencias de delphi para formatear las celdas de excel?

Como siempre, mil gracias.

Alejandro

Tanix
27-05-2003, 14:59:21
Hola, yo exporte desde Delphi a Excel, aunque no lo hice con componentes servers, sino con objetos OLE. Cuando tenia una duda pareceda a la tuya encontre una solucion simple pero muy eficiente. Excel posee una ayuda de Visual Basic, la cual debe ser instalada. A traves de esta ayuda, puedes obtener cualquier cosa y en español. Me explico, dentro de Excel en Herramientas->Macros->Editor de Visual Basic, encontraras un editor con una ayuda. En dicha ayuda tecleas algo como esto "formato numérico" y voilà, te aparece la ayuda de visual basic con las funciones que te permiten hacer lo que quieres... Yo encontre todo lo que queria, dar formatos a celdas de todo tipo, creacion de graficos,... Ademas, para encontrar como hacer algo solo tienes que ver como se llama en Excel y a partir de ahi escribirlo en la ayuda...
Espero no haberte liado demasiado y que te sirva esto... Salu2.

acalderonr
27-05-2003, 17:46:10
Gracias Tanix, voy a echarme un clavado en esa ayuda para investigar.

Saludos