PDA

Ver la Versión Completa : Creacion de Etiquetas en Report Builder


ElSanto24
13-03-2004, 16:23:12
Hola amigos:
Veran, tengo un problema con report builder y en general con los generadores de informes:

Hasta ahora conocia el qreport de delphi3, pero no se me presentó mi problema por entonces, ahora uso report builder porque he leido que es bastante bueno, sin embargo mi problema no es de que software usar para generar informes creo yo, aunque estoy seguro que no todos los software seran capaces de hacer lo que pretendo; Les explico:

Me gustaria imprimir etiquetas, se podria pensar que es como un mailing, donde la informacion la saca en este caso de interbase 7 (uso delphi 7), sin embargo quiero que saque etiquetas de la "misma persona" y con la "misma informacion", es decir, etiquetas repetidas un numero determinado de veces que el usuario introducirá en un formulario y no tengo idea de qué software de informes me podria ayudar o como realizarlo.

Si conocieran la manera les estaria muy agradecido, porque a priori, es la unica traba que me queda solucionar para poder realizar todos los informes.

Si conocen algun gestor que permita hacer esto indiquenmelo, si conocen el manual de report builder y han leido como hacer esto indiquenme en qué capitulo está (más o menos)

Necesito algo de luz respecto a este tema :confused:
Gracias de antemano

jachguate
13-03-2004, 18:50:44
El efecto que pedis no creo que podas conseguirlo de forma "Automática" con ningun generador de informes... Pero creo que tenes varios "workarounds" en los que podes trabajar... te menciono dos que me vienen a la mene ahora:

1. Via SQL: desde interbase, podrias conseguir, con un procedimiento almacenado, por ejemplo, que un query te devuelva los registros de los clientes tantas veces como sea necesario imprimir, de manera que en delphi seguirias teniendo la comodidad de enlazar tu reporte a un dataset y listo.

2. Sin enlace directo al dataset: Me imagino que alguna vez trabajarias con el evento OnNeedData del QReport, y me imagino también que el ReportBuilder tendrá algun equivalente. Pues no enlaces el reporte a ningun dataset, sino en su evento OnNeedData (o equivalente) podes jugar de la forma que te convenga con los registros del mismo, de manera que podas imprimirlos tantas veces como te sea necesario.

Hasta luego.

;)