PDA

Ver la Versión Completa : Detener el avance de pagina con PrintBand:=False!!!


pepi2
13-03-2004, 18:14:35
:confused: No pongo en duda que esto ya lo hayan expuesto, pero la premura no me da la paciencia para conseguirlo...
El caso es el siguiente:
Estoy imprimiendo un Maestro/Detalle en donde ciertos registros (por una validación durante el proceso de impresión dada la complejidad y el tiempo de espera que incurriria hacerlo por un filtrado) no deben ser impresos...
He utilizado el evento BeforePrint, colocando PrintBand en FALSE, no me imprime la linea, pero me deja la banda en blanco, avanzando la página...
Se podran imaginar.. un registro por aqui, dos paginas en blanco, otro registro por allá...

Agradezco, de ante mano la ayuda... MUCHISISIMAS GRACIAS!!!

jachguate
13-03-2004, 18:42:58
dada la complejidad y el tiempo de espera que incurriria hacerlo por un filtrado

No creo que sea mas complejo filtrar el dataset (suponiendo que es del BDE, claro) en su evento OnFilterRecord y poniendo su propiedad filter a true. El tiempo de espera sería, segun veo, muy similar a hacerlo en el reporte, sin el consiguiente y desagradable efecto secundario.

Hasta luego.

;)

pepi2
13-03-2004, 21:47:09
Ciertamente, ni brujos que sean... faltan aun elementos por describir.
El principal es que estoy trabajando con QReport.
El segundo... el origen de los datos es un query, de un volumen de datos, más o menos significativo... La interface consiste en una consulta por pantalla y, a partir de esta, aplicándole ciertas condiciones, se genera el reporte correspondiente... lo que no se quiere es repetir el query, ni generar uno parálelo, sino aprovechar el que ya se tiene, minimizando la redundancia de los proceso y el abuso de los recursos de comunicación
Se me ocurre que debe haber alguna forma de guardar las coordenadas (x, y)y pedirle a QReport que la siguiente impresión sea en dicha posición.

pepi2
13-03-2004, 22:45:53
La sugerencia encontrada en el sitio www.qusoft.com/QuickReportFAQ.doc (http://www.qusoft.com/QuickReportFAQ.doc) , no consiste, como yo pensaba, en fijar unas coordenadas... como, por ejemplo, un GoToXY o algo parecido...
La respuesta viene dada en dar a la propiedad height de la banda deseada el valor de 0 (cero)... es decir, tal como lo dice el titulo, no es que vas a detener el carry de QReport, sino que el ancho de la banda la vas a hacer imperceptible...

"... sin embargo se mueve..." - Galileo

Gracias a todos por su atención :D