PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre TreeView


rodchito
14-03-2004, 15:43:44
Hola...me gustaría que me digan si alguien conoce algun componente para delphi 7 que descienda del TTreeView y que cuando uso los checkbox en el arbol, al checkear un nodo padre automaticamente se checkeen los nodos hijos...O si no, si me pueden ayudar a lograr ese comportamiento con el TTreeView que viene con delphi....gracias y saludos

roman
15-03-2004, 06:51:02
Quizá me equivoque pero en el Delphi 7 que uso la componente TreeView no tiene check boxes integrados, ¿podrías aclarar?

// Saludos

ceocarbajal
06-05-2004, 22:32:03
Hola a Todos,

A manera de ampliar el tema de este hilo y por una necesidad particular, para un proyecto, yo necesitaría que un TreeView, mostrara un chekbox a un lado de cada hoja, para que el usuario pueda activar o desactivar a discreción una 'hoja'...

Aumentando un poquito la complejidad buscaría guardarlo en una base de datos, pero el tema que no acabo de resolver es el de los chekbox. Si alguien tiene alguna sugerencia de por donde van las cosas, le agradecería mucho un comentario....

Desde ya, un saludo a todos.

roman
06-05-2004, 22:39:14
Si alguien tiene alguna sugerencia de por donde van las cosas, le agradecería mucho un comentario....

Alguna vez hice un treeview con check boxes pero no recuerdo los detalles. A grandes rasgos lo que hice fue armarme de dos pequeños bitmaps, uno para el cuadrito vacío y otro para el cuadrito marcado, que coloque en un ImageList. Este ImageList lo asocias a la propiedad StateImages del treeview y muestras una u otra imagen según el caso. En estos momentos no recuerdo pero hay un evento del treeview que te permite saber, cuando se selecciona un nodo, en qué parte exactamente se hizo click (etiqueta, imagen, stateimage, etc) y usas esto para saber si se dio click en el cuadrito y así cambiar una imagen por la otra.

En una de esas tengo algún mensaje anterior o en el histórico referente a ello. Echale una buscada.

// Saludos

roman
06-05-2004, 22:51:36
A ver, mírate este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=15735&highlight=treeview).

// Saludos

ceocarbajal
06-05-2004, 22:57:49
Gracias, Román, curiosamente acababa de dar con el mismo hilo, claro, despues de chutarme otros diez sobre temas semejantes. Voy a probar el código y ya te diré algo.

Gracias por todo. Un Saludo.

roman
06-05-2004, 23:00:20
despues de chutarme otros diez sobre temas semejantes.

Es que cuando sabes el nombre del autor del mensaje es un poco más fácil encontrarlo: además del término a buscar pones el nomre del autor en el cuadrito apropiado. ;)

// Saludos

ceocarbajal
07-05-2004, 21:40:38
Hola Foro !!,

Hola Román

Gracias por la respuestas. Siguiendo con esto, tengo dos TTreeView, donde busco arrastrar una hoja del TreeView2 al TreeView1, y quiero que se coloque donde "el usuario la suelte", es decir tengo el TreeView1, con la siguiente información

-InfoNivel0.1
---InfoNivel1.1.a
---InfoNivel1.1.b
---InfoNivel1.1.b
-InfoNivel0.2
---InfoNivel1..2.a
-InfoNivel0.3
---InfoNivel1..3.a
---InfoNivel1..3.b
---InfoNivel1..3.c
-InfoNivel0.4

y el TreeView2, lo tengo con una información así
-InfoOrigen.1.a
-InfoOrigen.1.b
-InfoOrigen.1.c

Si el usuario, arrastra del TreeView2, al TreeView1, por ejemplo el InfoOrigien.1.b, que se incerte debajo del "Nivel0", que le corresponde, el arbol no acepta mas alla del Nivel1 (son dos niveles), por ende supongo que tendría que ubicar la rama del nivel 0, que le corresponde...

He estado buscando con la propiedad Selected, pero no logro ubicarlo, especialmente cuando el Nodo Padre (Ej: InfoNivel0.4) se encuentra vacío.

Agradezco vuestros comentarios y sugerencias para lograr esta funcionalidad. Desde ya muchas gracias.

jachguate
07-05-2004, 22:16:58
Hola ceo.

Te recomiendo la lectura de la guia de estilo de los foros.

La regla general es Nueva pregunta => Nuevo hilo.

Hasta luego.

;)

ceocarbajal
07-05-2004, 22:34:46
Gracias Jachguate,

Una disculpa, se me ha pasado. Un Saludo