PDA

Ver la Versión Completa : Al correr en otro PC cambia mi tamaño de página


lobosito
03-03-2013, 22:46:23
Buenas a los foreros, mi problema es el siguiente:
Tengo una aplicación el Delphi 7 con bd paradox y formulario con QReport por defecto.
Lo que sucede es que al correr la aplicación en otra computadora sin Delphi (ya corre con todo y BDE), cuando mando a imprimir me doy cuenta que mi formulario (que tenía un tamaño específico para los reportes), ahora se ve en tamaño carta o A4.
Como puedo solucionar este problema...
Agradezco la ayuda ya que tengo que presentar el programa como muestra de mi trabajo en Delphi para una empresa...

Edito:
Por favor por un error de dedo pulsé enter antes de ingresar este mensaje, solicito al moderador elimine el otro para evitar problemas....gracias

ecfisa
04-03-2013, 00:56:49
Hola lobosito.

No puedo asegurar que la sugerencia funcione ya que lo que comentas no me ha pasado nunca. Pero proba configurando la propiedad PageSize del TQuickRep al inicio, por ejemplo:

...
uses QRPrntr; // necesario por TQRPaperSize

procedure TForm.FormCreate(Sender: TObject); // form del TQuickRep
begin
QuickRep1.Page.PaperSize := Legal; // (El tipo de hoja que desees)
...
end;


Los distintos tamaños de hojas están definidos en el tipo enumerativo TQRPaperSize:

TQRPaperSize = (Default, Letter, LetterSmall, Tabloid, Ledger, Legal, Statement,
Executive, A3, A4, A4Small, A5, B4, B5, Folio, Quarto, qr10X14,
qr11X17, Note, Env9, Env10, Env11, Env12, Env14, CSheet, DSheet,
ESheet, International, Custom);


Saludos.

lobosito
04-03-2013, 01:43:11
Muy agradecido, tu consejo me ayudó a darme cuenta como solucionar mi problema de esta forma:

procedure TForm3.FormCreate(Sender: TObject);
begin
QuickRep1.Page.Length:=150; // Alto
QuickRep1.Page.Width:=120; // Ancho
end;


Además, por si acaso el problema se dio en primer lugar porque no tenía ninguna impresora instalada, ojo y ojalá les sirva el descubrimiento.