PDA

Ver la Versión Completa : No ayudo porque tengo lo indispensable(Claro que si campeón, todos te creemos)


winzo
21-03-2013, 18:39:43
Culpamos a los gobernantes, a los poderosos, a los ricos, "deben ayudar", claro, muerdete la lengua campeón:


Barrendero de la Catedral alimenta de su salario a 120 indigentes de Pereira


Esto la hago porque conozco lo difícil que es vivir en la calle, y que pasen las horas y no tengas un bocado de comida con qué alimentarte, comenta, Luis Carlos, actualmente encargado de las labores de aseo y mantenimiento de la Catedral.

Papá, como es llamado por los indigentes, realiza hace más de una década esta labor, luego de haber perdido a su esposa e hijos a los 56 años, debido a problemas familiares, lo que lo llevó a deambular por las calles de Pereira durante casi una semana, donde aprendió según él a valorar más la vida.

El mercado que lleva le cuesta 95 mil pesos, dinero que dispone del salario mínimo devengado en su trabajo, sumando algunas donaciones que recibe por parte de feligreses que conocen su obra.Este antiguo trapecista de circo, cada domingo en la tarde llega a la Plaza y con ollas en mano organiza en fila a los indigentes. Quiero mucho a papá, pues me da de comer y no me trata como si fuera algo extraño, expresa uno de los indigentes.


10 libras de fríjol, 13 de lenteja, 15 de arroz, dos racimos de plátano y varias libras de carne de cerdo, es el mercado con que cada ocho días, Luis Carlos Galindo parte desde su casa ubicada en el centro de Pereira, hasta la Plaza de Bolívar, con el fin de alimentar a 120 habitantes de la calle.





http://www.latarde.com/images/stories/2011/10/29/metro03.jpg

Casimiro Notevi
21-03-2013, 18:55:08
#:-)#..........

Ñuño Martínez
22-03-2013, 10:11:21
#:-)#.....

nlsgarcia
25-03-2013, 03:35:00
Luis Carlos,

Realmente admirable #:-)#v:-)v

Nelson.

winzo
27-03-2013, 18:40:38
Muchas veces me engaño a mi mismo(si es eso posible, quizás solo dopo a mi conciencia), diciendome que no tengo lo suficiente para ayudar.

Hoy dia pienso que cuando "no tengo lo suficiente" no me refiero al dinero

cesarsoftware
28-03-2013, 23:13:33
Realmente existe gente que es feliz ayudando a los demas, que sienten la necesidad de ayudar, a otros en cambio parece que les/nos es mas necesario intentar "sobrevivir".

Lo aplaudo y animo.
^\||/

rretamar
29-03-2013, 00:46:42
Lo siento, voy a ser políticamente incorrecto.

"Desprecio la caridad, por la verguenza que encierra", decía el Maestro Atahualpa Yupanqui, y no le faltaba razón.

Lo malo de hacer caridad (ya sea por parte de las autoridades -que de por sí es grave, un Estado nunca debería recurrir a la "caridad"- como por ONGs o particulares) es que muchas veces se quedan sólo en eso: en dar. Y en cierta forma es una manera de contribuir a que la rueda de la pobreza siga girando. En Argentina tenemos a organismos como Cáritas que hacen justamente eso.

"Dale pescado a un hombre, y le tendrás que dar toda la vida. Enséñale a pescar, y le servirá para toda la vida".