PDA

Ver la Versión Completa : Mapas y posiciones


giantonti
28-03-2013, 01:00:45
Hola foro, estoy desarrolando una aplicacion en firemonkey con x3, cuando ya casi lo tengo culminado viene una idea que me gustaria implementar pero creeme pido su ayuda para que me den una idea y si tienen mejor un ejemplo, (no soy muy pratico). la aplicacion trata de un callcenter donde creo un evento y se lo asigno a un tecnico. Ahora bien quiero crear un from con un mapa de la zona donde me muestre la ubicacion de los tecnicos que segun su cronograma de atividades estan en todo el dia. esto me facilita al momento de poder asignarlo un nuevo caso a un tecnico saber quien esta en la zona.
Claro los tecnico no van a tener un GPS para saber su ubicacion real pero pense que al moneto de crear un cliente le asigne las coordenadas u ubicacion de la empresa para que se guarde en una base de datos asi en el imagen del mapa debera aparecer segun la hora la proxima ubicacion del tecnico por ejemplo cambiando de color el punto si de verde a rojo, donde el color rojo puede significa que el tecnico deberia estar ya atendiendolo. luego una vez que el tecnico cierra el caso deberia cambiar de color a amarillo. esta imagen debe cambiar dependiendo del dia y de las asignaciones de los tecnicos.
mucho agradeceria su ayuda estoy seguro que con su experiencia usted podran ayudarme.

Neftali [Germán.Estévez]
03-04-2013, 10:49:07
Si el problema son los mapas, en mi blog (aparece en mi firma) puedes encontrar varios artículos sobre cómo utilizar los mapas de Google desde Delphi.
También puedes revisar la librería GMlib de Cadetill para el mismo efecto.

En ambos casos puedes disponer del código fuente para revisarlo si lo necesitas.