PDA

Ver la Versión Completa : Poner un TStringGrid en su posición inicial.


TiammatMX
04-04-2013, 20:18:18
Buen día/tarde/noche (según aplique), jóvenes Delphineros:

Resulta que tengo un TStringGrid, el cual tras su procesamiento y por medio de alguna instrucción DEBE posicionarse en su posición 0,0 (por llamarla de alguna manera). La pregunta es: ¿Cómo puedo reponer a su posición un TStringGrid?

De antemano, gracias.

newtron
04-04-2013, 20:50:48
Hola.

Si no me equivoco, para posicionarte en una columna y fila determinada usa las propiedades row y col del stringrid.


StringGrid1.Row:=0;
StringGrid1.Col:=0;


Saludos

Edito: Tienes que tener en cuenta que la fila 0 creo que es donde se ubican los textos superiores del StringGrid por lo que empieza por la fila 1.

TiammatMX
04-04-2013, 20:57:33
Hola.

Si no me equivoco, para posicionarte en una columna y fila determinada usa las propiedades row y col del stringrid.


StringGrid1.Row:=0;
StringGrid1.Col:=0;


Saludos

Edito: Tienes que tener en cuenta que la fila 0 creo que es donde se ubican los textos superiores del StringGrid por lo que empieza por la fila 1.

Gracias por la respuesta, Newtron, ya lo intenté así y no realiza lo que necesito. El control que necesito "posicionar" es la barra de desplazamiento horizontal.

ecfisa
04-04-2013, 21:52:53
Hola tiammat.

Proba de este modo:

with StringGrid1 do
begin
TopRow := FixedRows;
Col := FixedCols;
Row := FixedRows;
end;


Saludos.:)

Edito: Perdón tiammat, no leí: "El control que necesito "posicionar" es la barra de desplazamiento horizontal." :o

ecfisa
04-04-2013, 22:09:19
Hola de nuevo.

Como edité en el mensaje anterior había leido mal, pero para asegurar el posicionamiento en la primera celda ya sea que esté desplazado tanto vertical como horizontalmente podes hacer:

with StringGrid1 do
begin
LeftCol:= FixedCols;
TopRow := FixedRows;
Col := FixedCols;
Row := FixedRows;
end;


Saludos. :)

TiammatMX
05-04-2013, 00:02:18
Pues listo..., gracias, Ecfisa...