PDA

Ver la Versión Completa : Firma fichero XML estándar WS-Security - FNMT


callosin
17-04-2013, 19:06:45
Buenas,

necesito ayuda con la firma de un fichero XML siguiendo el estandar WS-Security. Tengo el certificado en mi equipo, el emitido por la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre). El certificado es un fichero con extensión .pfx. Lo que tengo que hacer es, a partir de este fichero y una clave proporcionada por el organismo en cuestión, firmar un XML.

He mirado librerías como Chilkat o CAPICOM, pero no encuentro el método. Si alguien tiene experiencia en este tipo de firmas digitales sería de gran ayuda y lo agradecería.

La cabecera del XML debe ser algo como:

<wsse:BinarySecurityToken EncodingType="---://docs.oasis-open.org/wss/2004/01/oasis-200401-wss-soapmessage- security-1.0#Base64Binary" ValueType="----://docs.oasis-open.org/wss/2004/01/oasis-200401-wss-x509-tok en-profile-1.0#X509v3">
<!-- token -->
</wsse:BinarySecurityToken>

Al González
17-04-2013, 19:36:24
Si alguien tiene experiencia en este tipo de firmas digitales sería de gran ayuda y lo agradecería.
Mi experiencia en ese terreno es corta. No sé qué tanto se parezca al tipo de firma digital que vas a aplicar, pero esto puede ser de ayuda: http://rescatandoadelphi.blogspot.mx/2012/09/usar-clases-net-desde-codigo-delphi.html

Saludos.