PDA

Ver la Versión Completa : Tipo TghStrCompare


Al González
21-04-2013, 21:39:06
Define varias maneras de comparar dos cadenas de caracteres, en relación al uso de mayúsculas, minúsculas y caracteres del idioma actual.

Unidad

GHFRTL

Declaración
Type
{ String Compare type }
TghStrCompare = (ghscOrd { Ordinal }, ghscOrdAnyCase { Ordinal Any
Case }, ghscLocale, ghscLocaleAnyCase, ghscSimple,
ghscSimpleAnyCase);
Descripción

TghStrCompare es un tipo de dato enumerado que agrupa constantes para diferentes formas de comparar dos cadenas de caracteres. Los factores, aplicables o no, que determinan cada tipo de comparación son:


La distinción entre letras mayúsculas y minúsculas.
El acomodo de caracteres dispuesto por el idioma de la configuración regional actual.
La consideración de signos diacríticos (acentos, diéresis, tilde y cedilla).

Constantes

ghscOrd — La comparación es con base en el valor ordinal (ASCII) de cada carácter y sensible a mayúsculas y minúsculas.

ghscOrdAnyCase — La comparación es con base en el valor ordinal de cada carácter pero sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas del idioma inglés ('a' y 'A' se consideran equivalentes).

ghscLocale — La comparación es con base en la disposición de caracteres del idioma actual y sensible a mayúsculas y minúsculas.

ghscLocaleAnyCase — La comparación es con base en la disposición de caracteres del idioma actual pero sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas ('a' y 'A' se consideran equivalentes, 'á' y 'Á' también). Este es el tipo de comparación predeterminado en muchas funciones de GH Freebrary.

ghscSimple — Como ghscLocale (comparación con base en la disposición de caracteres del idioma actual y sensible a mayúsculas y minúsculas), pero sin diferenciar caracteres simples de caracteres compuestos que lleven acentos u otros signos diacríticos ('a' y 'á' se consideran equivalentes, 'U' y 'Ü' también).

ghscSimpleAnyCase — Como ghscLocaleAnyCase (comparación con base en la disposición de caracteres del idioma actual e insensible a mayúsculas y minúsculas), pero sin diferenciar caracteres simples de caracteres compuestos que lleven acentos u otros signos diacríticos ('a', 'á', 'A' y 'Á' se consideran equivalentes).

Nota: Bajo el idioma español la letra ñ no se considera un carácter compuesto; los caracteres 'n' y 'ñ' son equivalentes al usar las constantes ghscSimple y ghscSimpleAnyCase sólo cuando el idioma actual es otro.