PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que componente usar?


chele
17-03-2004, 17:19:20
Buenas, ya tengo una aplicacion casi lista y ahora el cliente me ha pedido varios listados que pueda imprimirse, y aqui me he pichado XD

¿He visto muchos componentes pero cual es el mejor? Necesito un componente que no sea muy complicado crear los listados y tampoco muy caro ya que en un principio me tocaria a mi pagar licencia ( si es gratuito o va incluido con el delphi mucho mejor ).

Tengo delphi 5.0 y hasta ahora no me habia tocado hacer listados ...

Venga un saludo a todos, ya nos iremos leyendo.

delphi.com.ar
17-03-2004, 17:23:15
Si quieres listar las consultas que muestras en grillas, puedo recomendarte el TQueryPrint que es de mi autoría, solo tendrías que decirle que imprima los datos de una grilla, y copiará el formato de esta en la impresora ... Puedes bajarlo de mi página

Saludos!

jachguate
17-03-2004, 17:53:30
Componentes para crear reportes/listados/informes hay variedad... partiendo de QuickReport que viene con delphi, FastReport que tiene muy buena fama, y últimamente (con Delphi 7 al menos) Rave Reports.

Sobre cual es mejor... creo que es cuestión de criterio personal. Yo te recomendaría evaluar por lo menos dos o tres, antes de tomar tu propia decisión. Todos vienen con demos, por lo que no te será dificil ver sus prestaciones.

En el caso de QR podes encontrar sus demos en $delphi\Demos\Quickrpt

Hasta luego.

;)

chele
17-03-2004, 18:50:40
Gracias gente, me mirare esto que me comentais.

Lepe
18-03-2004, 11:51:55
En Delphi 5 tienes en la paleta de componentes el QReports (quickreports), pon un Form, añade un TQuickRep y los datasets de donde quieras hacer los listados.

despues solo tienes que hacer un Report.Preview o Report.Print

saludos

chele
18-03-2004, 15:11:50
Supongo que me falta algo ..

He creado un form, le he puesto un TquickRep y este lo he vinculado a un dataset ( clientes ) pero no hace nada ...

Le he metido varias bandas pero nada ... ¿que me falta?

El form tiene en el formcreate :

QuickRep1.Preview;

delphi.com.ar
18-03-2004, 15:20:42
Poner los campos, uno a uno... (TQRLabel + TQRDBText)

chele
18-03-2004, 15:33:38
Vale entiendo, ahora mi cosa es ¿esto crea bucles?.

ES decir yo quiero algo asi :

Cliente Direccion
Pepe C\ tas
Luis C\ asdf
Jesus C\asdf

Si yo lleto los Tqrdbtext no me escribe nada ... lo vincule y elegi campo ...

Venga gracias, y lo siento por ser tan novato en este campo :( y lo mismo preguntar tonterias.

delphi.com.ar
18-03-2004, 15:39:54
Si pones los TQRDBText dentro de una banda detail, esta se repetirá tantas veces como registros tenga el dataset del report

Saludos!

chele
18-03-2004, 15:57:44
Vale ahora, gracias XD

En serio gracias, me he encontrado un par de manuales y me pongo a leerlos a ver que tal.

Un saludo y gracias de nuevo.