PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación para gestión de archivos .bmp


@CSE1970
25-05-2013, 09:57:10
Hola,

Necesito hacer una aplicación que me permita gestionar multitud de bitmaps sobre Win32 y, en principio con D7, y me asaltan varias dudas sobre como resolverla.

1. Es mejor que los ficheros estén en una carpeta del sistema de archivos o por el contrario integrarlos en una tabla de una bd (tipo firebird o advantage). Teniendo en cuenta que podría haber varios clientes

2. A la hora de utilizar los bitmaps debo de selecionarlos de alguna forma. Se me ocurre la típica presentación en miniaturas. He probado un componente que publicó Neftalí (TPanelMiniaturas) aquí y me parece bastante adecuado, funciona bien con pocos ficheros, aunque leí por aquí que daba problemas de memoria. Me gustaría saber si conocéis alguna alternativa similar que esté más depurada aunque sea de pago.

Gracias.

Casimiro Notevi
25-05-2013, 12:58:55
No creo que los componentes de Neftali tengan problema de memoria, juraría que no tienen ningún problema de memoria.
En cuanto a guardar las imágenes dentro o fuera de la base de datos, esa es la eterna pregunta, deberás decidirlo según lo que tú necesites hacer exactamente.
El que haya varios usuarios no es ningún impedimento. Deberás decidirte por otros parámetros: si son muchas fotos, si vas a dar permisos a los usuarios para acceder al servidor, si vas a permitir que se toquen, editen, "trasteen" desde fuera del programa, si quieres un extra de seguridad, si son muy grandes o muy pequeñas, y un sinfín de variables y posibilidades que sólo puedes decidirlo tú en tu caso. Otra cosa es que nos expliques en profundidad el proyecto para que te podamos aconsejar.

En mi caso, siempre las he guardado en la BD porque no ocupan mucho, como máximo unos 20 Gigas, pero otros compañeros y foreros de clubdelphi prefieren guardarlas fuera organizados en directorios y subdirectorios, en ningún caso hay problema.

The_Duke
26-05-2013, 18:08:18
Guárdala en la base datos y no tendrás ningún problema. Por experiencia en mi trabajo se escanean a diario más de 500 imágenes de diferente resoluciones y en 5 años no se ha tenido ningún problema en acceder a ellas

olbeup
27-05-2013, 09:18:48
Yo las guardo en la base de datos como el The_Duke, no sólo imágenes sino también .pdf, .doc, .xls, etc...

Actualmente no hay problemas en SQL Server 2005.

Pero como dice Casimiro Notevi, es una decisión que tienes que tomar tú, según la necesidad de cada uno.



Un saludo.

Casimiro Notevi
27-05-2013, 09:53:15
Aunque mejor que no sea bmp, ocupan muchísimo.