PDA

Ver la Versión Completa : Recorrer un arbol y grabar en una tabla su nodos padre e hijos


IVAND
03-06-2013, 18:53:53
Hola a todos

Tengo una duda , tengo un componente que se llama Jftree (Jfactivesoft) , esto los guardo en una base de datos firebird 1.5 en un campo blob todo funciona perfectamente (plan de cuentas contables) , pero quiero grabar estos datos en una tabla con esta estructura codigo , nombre , estado , pr_id , pr_parent (estos dos campos se suponen van a ser lo que me formen los nodos padres e hijos ) pues bien aqui es la pregunta si recorro los nodos como saber cuales son los padres e hijos de cada uno , no se si me explico bien de antemano muchas gracias

Ejemplo

codigo nombre estado pr_id, pr_parent
1 activo G
1.1 Caja S
1.1.1 Caja general M
1.1.1.01 Caja base M


Nota: compre los componentes devexpress en los cuales uno puede crear un arbol y guardarlos en una tabla , por eso quiero recorrer ese arbol (jftree) y ir grabando en la tabla pr_id y pr_parent los valores respectivos


Gracias por su tiempo

Si alguien a usado estos componentes para hacer lo mismo me gustaria me orienten en el tema

nuevamente muchas gracias

Al González
03-06-2013, 20:32:34
Hola Iván.

También uso los DevExpress, Quantum Grid 5 en Delphi 7. Pero no encontré algo más o menos adecuado para manejar (captura y visualización) tablas de claves jerárquicas como la tuya (plan de cuentas contables y varios catálogos más). Decidí experimentar con el clásico cxGrid-cxGridDBTableView agregando un nivel "detalle" pero sin vista (pues en realidad no hay tabla detalle, todo está en una sola). Esto con el fin de que aparezca el botón "+/-" y simular expansión y contracción de filas mediante aplicación de filtros. He tenido que derivar de muchas clases cx para intentar conseguirlo.

Aún estoy a mitad de camino, en fase experimental, pero si llegas a encontrar algo que me evite todo ese trabajo sucio, te lo agradecería. De igual manera, si logro algo que sirva, aquí lo compartiré. Por cierto, ¿qué versiones de Delphi y de DevExpress usas?

Saludos.

Al.

IVAND
03-06-2013, 21:13:17
Hola Al

Uso delphi 6 aun , las devexpress 4.56 , ya he probado con el componente Cxdbtreelist y esta bien , por ahi tengo unos ejemplos de como se hacen las inserciones de nodos padres e hijos , pero ahora como te comentaba tengo la tabla plan de cuentas , con esos campos vacios q no se como accesar , es decir tengo un componente Jftree(jfactivesoft) q me arma superbien el plan de cuentas , pero al querer pasar esos datos a una tabla no se como acceder como te comentaba a esas propiedades q es la jerarquia para luego volver a armar el arbol nuevamente


Si deseas te puedo pasar lo q tengo de esos componentes Devexpress