PDA

Ver la Versión Completa : Formato escaneado -> Captura de Informacion


ElGatitoTapatio
10-06-2013, 21:54:58
Primeramente perdon por el titulo de este hilo, pero no se me ocurrió alguna otra forma, explico mi problema. En mi empresa se hacen cerca de 20 auditorias donde se llena un formato impreso con palomas a los puntos de la auditoria cumplidos. Posteriormente se captura esta informacion al sistema punto por punto auditoria por auditoria. Entonces esta un monito capturando como loco.

Mi idea es cambiar el formato de impresion al relleno de circulos en los formatos y posteriormente si es posible se escanen estos formatos y el sistema de alguna forma pueda detectar los circulos rellenados y los capture en el sistema.

Alguien lo ha hecho? es posible esto? como lo podria hacer?

De antemano gracias!

Casimiro Notevi
10-06-2013, 22:12:07
Tu empresa parece un zoo :)

Tenéis ElGatitoTapatio, palomas formato impreso con palomas y hasta a un mono trabajando Entonces esta un monito capturando como loco.
:D

ElGatitoTapatio
10-06-2013, 22:20:46
jajaja tienes toda la razón mi estimado Casimiro :D

Alguna idea como facilitarle el trabajo a los animales?? :rolleyes:

Casimiro Notevi
10-06-2013, 22:42:57
Y cómo sería, ¿fichas?, ¿informes impresos?, ¿tarjetas?, etc.

ElGatitoTapatio
11-06-2013, 00:31:08
Un informe impreso por ejemplo:

Auditorias:
1.- Se realizó lavado de manos ( )
2.- Se verificó identificación ( )
....

Suponiendo los parentesis sean circulos a rellenar con pluma, para despues escanear el documento (ya rellenado) y detectar los circulos rellenados e implementar la captura.

Saludos y gracias por tu tiempo. :)

Al González
11-06-2013, 00:55:18
Se entiende, pero ¿por qué no usar un dispositivo móvil? :)

ElGatitoTapatio
11-06-2013, 01:04:24
Esperemos mis superiores no esten en este foro, jajaja.
Por Codos = Apretados = disque pobres (no quieren comprar tablets), pero bueno el punto principal es un Hospital y como estamos certificados y como en México todavía nos gusta dañar arboles, el CSG (Consejo de Salubridad Gral) quiere evidencias en Papel, para lo cual las enfermeras van cuarto por cuarto paciente por paciente haciendo estas encuestas, recabando firmas. En particular yo me comprometo (jejeje) a sacarle las tables o celulares u otro disp movil para hacer este tipo de capturas, ya que de una forma y otra tenemos que ir a la par de la tecnologia. Sin embargo, por el CSG en muchos formatos que nos solicitan, tengo y seguiré teniendo esta problematica y en mas de algun formato quisiera aplicar esa solucion.

Ya si ustedes consideran que es complicado y no vale la pena, pues les aseguro que les creeré y el "monito" seguira chambeando con sus capturas.

Saludos!

Al González
11-06-2013, 05:16:57
OK, a veces hay que trabajar en los estrechos márgenes de la burocracia.

Me parece que un software como éste (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409120877-software-de-correccion-de-pruebas-y-analisis-optimiza-v20-_JM) te vendría muy bien.

Creo que el escaneo en Delphi no tiene demasiada ciencia, habría que usar algún componente "Twain" de los que rondan en la Red. La parte de analizar las respuestas de la imagen quizá requiera algo más de trabajo, pues conlleva análisis gráfico automatizado, para lo cual no descarto que exista también algún componente o biblioteca que facilite las cosas, pero mi experiencia en ese terreno es pobre.

¿Tienes ya resuelto al menos lo del escáner a usar?

Saludos.

Casimiro Notevi
11-06-2013, 10:21:23
En papel tendría que imprimir unas líneas de calibración para ajustar la imagen escaneada y... es un poco laborioso :confused:

ElGatitoTapatio
11-06-2013, 18:37:07
Gracias Al, dejenme le hecho un ojo al software. Y Casimiro tambien gracias por el comentario, la verdad es que voy a evaluar muy bien si vale la pena, de lo contrario tendre que pelearme con el CSG y sus grandes estandares de calidad para evitar dañar a los arbolitos. :cool:

Los mantendré informados! ^\||/

ElGatitoTapatio
11-06-2013, 18:39:00
Por cierto Al, lo del escaner si lo tengo implementado en el sistema. ;)

Saludos!

Al González
11-06-2013, 18:55:20
¡Perfecto!

Nos avisas si hace falta algo más. :)