PDA

Ver la Versión Completa : Concatenar campos de una tabla en firebird


daragor
11-06-2013, 18:01:03
Hola compañeros!! recurro nuevamente a uds para solucionar un problema que tengo...
En una tabla de firebird, llamada expedientes, tengo los valores anio|cod|nro .. esos 3, los cuales debero usarlos "unidos" para realizar la busqueda.. entonces el usuario ingresa los valores nro - cod - anio los cuales concanteno para lograr un codigo unico.

Por ejemplo:
nro: 1500 / cod: 321 / anio: 2013 de esto resulta un codigo: 20133211500

con ese valor necesito seleccionar un registro en la tabla expedientes, como hago??

Espero se entienda, Muchas gracias!!

Al González
11-06-2013, 18:26:43
Por lo que entiendo, en el interior de la tabla no se encuentran unidos, ¿o sí?

Es hacer un Select con un Where de tres campos:
Select CamposATraer From Expedientes
Where (Nro = :Nro) And (Anio = :Anio) And (Cod = :Cod)
Y antes de ejecutar la consulta asignas a los tres parámetros los tres valores capturados por el usuario. Así de simple. :)

Ahora, si los campos no existen por separado, pues entonces es más sencillo:
Select CamposATraer From Expedientes
Where NumeroLargo = :NumeroLargo
Asignando al parámetro el valor que obtuviste al concatenar.

Saludos.

daragor
11-06-2013, 18:32:37
Perfecto Al, me abriste la cabeza algo que hace falta cuando uno se satura un poco.. el where me complicaba xq los campos son integer en la tabla y yo los necesito string para concatenar numeros y no sumarlos.. eso no se como se hace, podria quedar en el post x si alguien lo necesita.. es decir en una consulta sql como formateo un valor de un campo..

Lo otro, me conviene hacer otro campo nuevo con el nro. largo (cod. unico) al momento de cargar el nuevo expte.

Gracias!

Al González
11-06-2013, 18:51:18
Un placer, daragor, en los foros estamos para ayudarnos (siempre que nos dejemos ayudar ;)). Si hubiera otra pregunta, no dudes en plantearla.

Saludos. :)