PDA

Ver la Versión Completa : Personalizar Preview de Quick Report


Alejandro73
18-06-2013, 01:21:26
Estimados

Buenas tardes, estoy un poco complicado con un reporte, ya que por lo que he logrado ver en el preview se estan inicializando algunas variables para personalizar el reporte.

La cuestión es que no logro encontrar la inicialización de estas variables, revisando el evento BeforePrint pasa un par de parametros dependiendo de una variable X (Obtiene el Titulo del Reporte y una dirección ), aqui no hay problema, este se produce una vez que realizo el preview y no logro encontrar donde se estan inicializando.

Esta inicilaizacion tiene que ver con la forma de presentar el reporte en pantalla al usuario (Barra de Progreso, Opciones de impresion en un panel al costado izquierdo de la pantalla, etc).

Estoy utilizand Delphi 6.0

Desde ya gracias por sus aportes.

ozsWizzard
18-06-2013, 11:08:18
Personalmente no consigo saber que quieres.

Sobre el tema variables que si inician y dónde se inician, no sé que necesitas saber, cambiar o qué quieres hacer. Y lo más importante, ¿para qué necesitas saber cuando de inician esas variables?

Si lo que quieres es personalizar el preview de Quick Report, no tiene nada que ver lo que has puesto. Una cosa es cambiar textos y/o variables (que se cambian en el report aunque se vean en el preview) y otra es cambiar el preview entero (que se puede).

Esta es la forma de personalizar un QuickReport:

Crear un formulario que herede de TQRPreviewInterface y poner RegisterPreviewClass(NombreNuevaClaseParaPreview) en el initialization del MainForm.

Saludos

Alejandro73
19-06-2013, 00:35:22
Estimado

Gracias por tu ayuda, pero ya encontre lo que andaba buscando, lo comparto por si alguien mas al igual que yo necesita ayuda con QuickReport, ya que los reportes los confecciono con el RAV y es la primera vez que me toca usar QuickReport.

El link seria el siguiente:

http://delphiallimite.blogspot.com/2009/01/creacin-de-informes-con-quickreport-i.html