PDA

Ver la Versión Completa : resolucion baja en controles ios firemonkey ipad


jacobobo
19-06-2013, 05:57:44
Hola amigos, he notado que en delphi XE4 , al estar ejecutando la aplicacion en el simulador o directamente en la ipad, los controles por ejemplo , un boton, o un tabitem, labels, etc etc, se muestran como si estuvieran en baja resolucion, es decir se ven borrosos y falta de calidad visual, al momento de ejecutar mi aplicacion en un iphone ahi si se ve perfectamente las forms, los botones, etc etc, ahi si se ve bien todo, pero para ipad se ve como si se agrandaran los controles y perdiera la calidad en la imagen..
pueden comentar algo sobre esto?

saludos.

jacobobo
19-06-2013, 21:41:23
ya resolvi el problema, lo que pasaba es que no tenia configurado bien el simulador ios, lo tenia como opcion ipad retina, mi ipad donde estoy haciendo las pruebas es ipad2, con el solo hecho de escoger bien en el simulador a que tableta ejecutar la aplicacion, tanto en el simulador como en la tableta ya se ven bien los controles y demas.

espero que les sirva.

saludos.

mamcx
19-06-2013, 22:39:47
Si sale pixelado en pantallas retina en el simulador debe salir igual en dispositivos retina. Ahora es un requisito que todas las apps sean compatibles con pantallas retina.

jacobobo
20-06-2013, 19:07:50
Gracias, por la observacion, fijate que he observado entoneces que los controles nativos de firemonkey para ios, al momento de observarlos ya en la aplicacion pero en ipad retina se ven pixeleados por que? no tiene soporte para retina los controles.?

saludos.

mamcx
20-06-2013, 19:35:59
Eso toca consultarlo con embarcadero (a proposito, los controles de firemonkey no son nativos, son de firemonkey, no de Coccoa/iOS, por eso si tienen problemas solo embarcadero lo puede arreglar)

DarkDudae
20-06-2013, 22:16:39
Sí, como mucho se pueden asignar algunos iconos de "alta resolución" en la mayoría de componentes que tienen opción de icono/bitmap. Normalmente esta propiedad se llama HiResIcon o algo así.

Lo que no estoy seguro es de si esta propiedad sirve para iPads de pantalla retina o simplemente para iPads normales.

Si lo que quieres es controles 100% nativos, puedes o bien pelearte y hacer un wrapper para usar los controles de coccoa en Delphi (Te recomiendo que busques el blog de Simon Choi para ello), o bien que pases por la caja de los chicos de TMS y adquieras los componentes TMS iCL. Controles nativos con el 100% del rendimiento y el aspecto de X-Code. Eso sí, 100 euretes que cuestan.

En mi opinión, si se va a desarrollar una interface medianamente compleja con muchos controles, esos componentes son un must have. Porque a la que intentas llenar un ListBox con una lista larga de items (por ejemplo una lista de Países), la aplicación en un iPad 2 o en el simulador de iPad se enlentece de una forma brutal y el desplazamiento por la lista es para echarse a llorar. (en un iPhone la cosa no se nota tanto)

El problema es que el tema este del desarrollo para iOS no deja de ser una gran inversión que no todos nos podemos permitir, porque entre algunos componentes necesarios, la licencia de Apple Developer para poder publicar tu aplicación, y la puñalada que cuesta un XE4 Profesional + el Mobile Studio..... es como para pensárselo. Y respecto a la rentabilidad de la App Store... pues hay de todo... igual das el pelotazo con una aplicación chorra y te forras o igual haces una obra de arte y no la compra ni el tato.....

Pero bueno.... creo que me estoy yendo un poco al off-topic ...

Un saludo!

jacobobo
21-06-2013, 02:41:51
muy interesante, me voy a bajar el trial de los componentes de tms, por lo que veo casi estan recien salidos del horno...solo habia visto el paquete de componentes para firemonkey ios, ya lo habia probado pero tienen algunos problemitas... por ejemplo los leds... no se visualizan correctamente . en fin.
fijtate que con respecto a tu comentario del bajo rendimiento en listas con los controles que trae firemonkey ios, listview y listbox ya los he probado y no tenido ningun problema en cuanto a rendimiento, por ejemplo el listview me muestra hasta 200 registros de mi base de datos mysql y trabaja perfectamente. solo que me muestra hasta 200 registros, por ahi estuve investigando por que y por ahi encontre la solucion para que muestre mas registros..pero no he tenido tiempo de probar.
en fin les contare mas adelante como se muestran los controles de tms .
saludos.