PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Rave Report (Listados filtrados)


titooo
25-06-2013, 17:23:05
Buenas, necesitaba ver i me podrian ayudar con un tema en la generacion de reportes de un listado al cual estoy filtrando de acuerdo a los codigos desde- hasta ingresados por el usuario.
He podido generar el reporte de todo el listado complet , pero a la hora de realizar el filtro, en el Rave Report no figuran mis atributos para proceder a generar el reporte, seguramente porque no se encuentran los parametros fijos como ocurre en el caso anterior (ya que solo tengo la totalidad de los parametros cuando el usuario completa los campos de filtro y presiona un boton. Estoy utilizando Delphi 7 y SQL server 2008.

Espero que puedan ayudarme. muchas gracias!

Casimiro Notevi
25-06-2013, 19:06:49
Por favor, te recuerdo nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias :)

En ella se dan una serie de normas que debemos cumplir, entre ellas está la de poner títulos adecuados y en los foros apropiados, esto debería ir en "Impresión" y no en "Delphi para la web", gracias por tu colaboración :)

TiammatMX
25-06-2013, 19:33:20
Buenas, necesitaba ver i me podrian ayudar con un tema en la generacion de reportes de un listado al cual estoy filtrando de acuerdo a los codigos desde- hasta ingresados por el usuario.
He podido generar el reporte de todo el listado complet , pero a la hora de realizar el filtro, en el Rave Report no figuran mis atributos para proceder a generar el reporte, seguramente porque no se encuentran los parametros fijos como ocurre en el caso anterior (ya que solo tengo la totalidad de los parametros cuando el usuario completa los campos de filtro y presiona un boton. Estoy utilizando Delphi 7 y SQL server 2008.

Espero que puedan ayudarme. muchas gracias!

Pues no estoy muy avezado en el manejo de RaveReports, pero ¿no tienes manera de mandarle parámetros a la consulta? O mejor aún, GENERAR la consulta fuera del reporte y hacérsela llegar para que tengas mejor control.

Digo, creo que ésas dos ideas pueden servirte.

ElDioni
26-06-2013, 10:03:21
No entiendo muy bien el problema, como te lo has montado.

En delphi: ¿tienes una AdoQuery?, ¿has asociado este AdoQuery a un RvDataSetConnection?
En Rave: ¿has creado un Direct Data View para asociarlo al RvDataSetconnection?

si lo has hecho así, al ejecutar el report, te mostrará los datos que tenga filtrados en ese momento el AdoQuery.

Saludos.

titooo
26-06-2013, 13:34:42
Gracias amigos foreros por responder, les comento que si trabajo con un ADOQuery al cual se le asocia su respectivo AdoDat set, yo le vinculo el RVDataSetConnection, el tema que una vez que ingreso al Rave Report para generar el reporte, al ingresar al asistente no me aparecen los atributos correctos de la consulta filtrada. Por ese motivo recurro a ustedes. Espero puedan ayudarme ya que debe ser un diminuto inconveniente de conexion. Gracias

ElDioni
26-06-2013, 16:43:45
Hola,

te voy a decir como lo hago yo y a ver si llegamos a buen puerto.

En delphi:
Pongo un Adoquery, le añado una consulta de sql para que me haga una simulación de las columnas que saldrán al final en el reporte que haré en el Rave Report.
Añado un RvProject, un RvSystem (los enlazo), añado un RvDataSetConnection (lo enlazo al AdoQuery que comentaba antes).
Finalmente pongo la propiedad Active del AdoQuery en true.

En Rave:
Añado un DirectDataView que irá enlazado al RvDataSetConnection que puse en delphi.
Pulsas en el menu donde dice "Tools->Reports Wizard->Simple Table" y seleccionando el DirecDataView que hemos creado seguimos los pasos para crear el reporte.

Saludos.

titooo
01-07-2013, 13:25:56
Sirvioo :) Muchas gracias ElDioni.. (Y)