PDA

Ver la Versión Completa : Rastrear precedentes/dependientes de un procedimiento


Lepe
27-06-2013, 10:08:32
Hola, hace tiempo que no escribo por aqui, a ver si vosotros conoceis algo.

Lo que busco es alguna utilidad que me permita encontrar:
- Los procedimientos que llaman al proc "AbrirAgenda" (o al que yo le diga, claro).
- Las llamadas que dentro del proc "AbrirAgenda", se hacen al resto del proyecto.

Sería algo así como en Excel, rastrear precedentes (las fórmulas que intervienen en el resultado de la celda
"X32"), y otra forma de averiguar las celdas que en su fórmula interviene de forma directa o indirectamente la celda "X32".

Mi idea, sería modificar las Cnpacks, para que de forma gráfica (diagrama con flechas) encuentre esas 2 cosas (multihilo).

No sé si existe algo en los últimos XE, o en utilidades de terceros (free, of course).

Hasta ahora usamos el "Find in Files", y la pila de llamadas en depuración, pero no es nada directo.

Saludos

Casimiro Notevi
27-06-2013, 10:43:23
Hola Lepe, me alegra 'verte' :)

Creo que lo que buscas lo encontré una vez en un programa que sirve para "documentar" tu propio programa. Recorría todo el código fuente del proyecto, iba enlazando las distintas funciones/procedimientos con sus parámetros y al mismo tiempo creaba enlaces a los que llamaba y de los que lo llamaban. El resultado era un fichero html con enlaces entre las distintas funciones/procedimientos. Luego podías verlo en un navegador web, imprimirlo con el formato típico estructura de base de datos (tablas->campos->relaciones entre claves foráneas, etc.), con sus líneas de unión/enlace y todo, etc.
Lo malo es que no recuerdo qué programa es, podría ser algo así como delphi2doc, docTohelp, docFordelphi... :confused:

A ver si alguien lo recuerda y puede ayudarte.
Saludos.

Lepe
27-06-2013, 10:52:45
Gracias Casimiro, lo conozco, es EssModel (descontinuado y con código fuente), es eso lo que quiero pero integrado en el IDE de Delphi, mientras desarrollas.

El proyecto es grande (hecho por otras personas y me toca modificarlo).

También tienes Diagram Designer, que, de poderlo integrar en CnPacks, sería lo suyo.

Gracias de nuevo.

Casimiro Notevi
27-06-2013, 12:08:57
Es un trabajo complejo y hay que dedicarle bastante tiempo, aunque el resultado es una mejora muy buena y útil para delphi.
También ignoro si las últimas versiones tienen algo parecido, la más nueva que he visto y usado es la 2007.
Saludos.