PDA

Ver la Versión Completa : Modificar tamaño de un TPanel en runtime


Tonio
27-06-2013, 16:40:25
Deseo modificar tamaño de un TPanel en runtime y no se como hacerlo, pongo un StatusBar y no me salen las lineas en diagonal, que creo deben salir al poner SizeGrip en True, está en True, pero no salen. Creo que algo me falta.

Un saludo y gracias.

Tonio.

ecfisa
27-06-2013, 18:38:19
Hola Tonio.
Deseo modificar tamaño de un TPanel en runtime y no se como hacerlo

procedure TForm1.ChangePanelSize(aPanel: TPanel; const SizeX, SizeY: Integer);
begin
with aPanel do
begin
if (Height + SizeY > 0) and (Width + SizeX > 0) then
begin
Height := Height + SizeY;
Width := Width + SizeX;
end;
end;
end;

Llamada:

ChangePanelSize(Panel1, -80, 50);


...
pongo un StatusBar y no me salen las lineas en diagonal, que creo deben salir al poner SizeGrip en True, está en True, pero no salen...

Recuerda que: Consultas diferentes deben ponerse en hilos diferentes.

Saludos. :)

Tonio
29-06-2013, 18:45:27
No se cual es primero: Gracias o pedir disculpas, creo que lo primero es gracias y así lo hago, gracias por responder.

El no poder poner dos preguntas en el mismo hilo, ya sabía que no se debe hacer, disculpas, pero yo lo veía en una, ya que el StatusBar era para eso, para modificar el tamaño de un TPanel, disculpas otra vez.

He tardado unos días en contestar porque el correo que tenía en el perfil no era correcto, ya lo he cambiado.

Miraba cada día el correo y veía que no me contestaban y, sinceramente, me extrañaba, ya que las consultas que he hecho siempre se me han respondido enseguida. Ahora, gracias a vosotros, hago menos consultas, lo digo en serio.

No se si debo formular otra vez la pregunta sobre el StatusBar, lo de las lineas en diagonal que deben salir y no es así. Supongo que algo no hago o algo hago mal. No he mirado a fondo las respuestas dadas y lo mismo estáahí y no lo he visto, pero he preferido contestar.

Greacias y un saludo.

Tonio.

ecfisa
29-06-2013, 23:37:46
Hola Tonio.

No tenes por que disculparte, según parece yo no interpreté lo que preguntabas en tu primer mensaje ;).

Si lo que buscas es un Panel redimensionable mediante el size grip, tal vez te sirva este enlace : How to create a resizable TPanel with a size grip (http://www.delphidabbler.com/tips/92).

Saludos. :)

Tonio
30-06-2013, 17:35:26
He probado el primero y me sirve.

He visto la página que me dices, eso lo veré más despacio.

Gracias.

Tonio.

Tonio
01-07-2013, 13:02:15
He visto los componentes de la página que me indicas, de maravilla, es lo que quería, aunque el primero también me servia, pero mejor los componentes.

Gracias de nuevo.

Tonio.