PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla de login minimizada no restaura


pacopenin
28-06-2013, 12:36:24
No se si le ha pasado a alguien, pero me trae un poco de cabeza.
Tengo un splash screen que hace también la función de identificar al usuario que quiere acceder al programa. El problema es que si pulso el icono de la barra de tareas de la aplicación, el programa se minimiza (como debe de ser). Lo que me vuelve loco es que luego no consigo que vuelva a restaurarse y aparezca en pantalla para aceptar o cancelar el acceso, y tengo que cerrarla con el administrador de tareas.


Application.Initialize;

FSplash := TFSplash.Create(Application);

Application.CreateForm(TDatos, Datos);

if FSplash.showModal = mrOk then
begin
Application.CreateForm(TDataMerge, DataMerge);
Application.CreateForm(TInformes, Informes);
Application.CreateForm(TFPrincipal, FPrincipal);
Application.Run;
end
else
begin
Datos.Destroy;
FreeAndNil(FSplash);
Application.Terminate;
end;


¿Puede ser que ocurra porque no ha pasado por Application.Run? Una vez iniciada la aplicación y mostrado el formulario principal todo funciona correctamente, es solo mientras se muestra el formulario de entrada.
Este funcionamiento me ha surgido en w7, no he probado en otros sistemas.

P.D. Acabo de encontrar que hay que poner


Application.MainFormOnTaskbar := True;


pero esto lo que hace es que la aplicación no aparece en la barra de tareas, y tampoco deseo eso.

Gracias anticipadas,

ecfisa
28-06-2013, 20:05:05
Hola pacopepin.

Acabo de hacer una prueba en otro equipo con W7 y de este modo funciona como esperas:

...
begin
Application.Initialize;
with TFSPlash.Create(nil) do
try
if ShowModal = mrOK then
begin
//...
Application.CreateForm(TFPrincipal, FPrincipal);
Application.Run;
end;
finally
Free;
end;
end.

(Con Delphi 7)

Saludos. :)

pacopenin
29-06-2013, 00:25:47
Muchas gracias, ecfisa. Mañana lo pruebo y ya te contaré. :)

nlsgarcia
30-06-2013, 04:20:33
pacopenin,


...Tengo un Splash Screen...si pulso el icono de la barra de tareas de la aplicación..se minimiza..luego no consigo que vuelva a restaurarse...


Te pregunto: ¿Que versión de Delphi utilizas?.

Te comento:

1- El código comentado en los Msg #1 y #2 funciona correctamente en Delphi 7 y Delphi 2006.

2- En Delphi 2010 los códigos comentados no funcionan, si se minimiza el Form Modal (De cualquier forma) este no puede restaurarse haciendo click en el toolbar de aplicaciones de Windows, para ello debe usarse un Task Manager para restaurar nuevamente el Form, este comportamiento es análogo en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

3- Un Workaround al problema es redéfinir el método CreateParams para cambiar el comportamiento del Form Modal en el toolBar al momento de minimizarse, con lo cual se logra la siguiente funcionalidad:

a- Si se hace click sobre el icono de la aplicación en el toolBar mientras se muestra el Form Modal, la aplicación no será minimizada.

b- Si se minimiza el Form Modal por medio de los controles del Form (BorderIcons), este podrá ser restaurado al hacer click en el icono de la aplicación en el toolbar.

Revisa este código:

program Project1;

uses
SysUtils,
Controls,
Forms,
Unit1 in 'Unit1.pas' {Form1},
Unit2 in 'Unit2.pas' {Form2},
Unit3 in 'Unit3.pas' {Form3};

{$R *.res}

begin

Application.Initialize;

Form1 := TForm1.Create(Application);

if Form1.ShowModal = mrOk then
begin
Application.CreateForm(TForm2, Form2);
Application.CreateForm(TForm3, Form3);
Application.Run;
end
else
begin
Application.Terminate;
end;

end.

El código anterior muestra un Form Modal que permite el acceso o salida de la aplicación, siendo análogo en funcionalidad al mostrado en los Msg #1 y #2.

Revisa este código:

unit Unit1;

interface

uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, jpeg, ExtCtrls, StdCtrls;

type
TForm1 = class(TForm)
Image1: TImage;
Button1: TButton;
Button2: TButton;
procedure Button1Click(Sender: TObject);
procedure Button2Click(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
protected
// Permite modificar el comportamiento del método virtual CreateParams.
procedure CreateParams(var Params: TCreateParams); override;
end;

var
Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

// Modifica el comportamiento del método virtual CreateParams.
procedure TForm1.CreateParams(var Params: TCreateParams);
begin
inherited CreateParams(Params);
with Params do
begin
ExStyle := ExStyle or WS_EX_APPWINDOW;
WndParent := GetDesktopWindow;
end;
end;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
ModalResult := mrOk;
end;

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
ModalResult := mrAbort;
end;

end.

El código anterior modifica el comportamiento del Form Modal al ser minimizado al toolbar por medio de un override al método CreateParams, con lo cual se logra poder minimizar y restaurar la aplicación del toolbar de Windows si esta activo el Form Modal.

Revisa este link:

A more powerful Delphi Form : http://delphi.about.com/od/formsdialogs/l/aa073101a.htm

Espero sea útil :)

Nelson.

pacopenin
01-07-2013, 11:34:39
Gracias a los dos.

ecfisa, probé lo que me comentas y no me ha funcionado, hace lo mismo que mi código (al menos en mis tests).

nlsgarcia utilizo d2009, pero también lo probé con d2007 y el resultado era el mismo.
El código que propones lo que hace es que evita que se minimice la aplicación al pulsar el icono del programa en la barra de tareas. En principio me sirve como solución. Otro efecto que no me gusta (pero sería un mal menor) es que se duplica el icono (aparece el de la aplicación y el del splash-form).

A veces cosas aparentemente triviales te hacen dar vueltas y vueltas y perder tiempo precioso que no tienes....

Gracias de nuevo a los dos.

Saludos,

Lepe
01-07-2013, 16:47:21
¿es windows vista o W7?
Si es así, una vez minimizada la splash, da doble clic en el icono de la barra de tareas.

Ni con NormalizeTopMost ni RestoreTopMost he podido solucionar ese tema, también me traía de cabeza y al final lo dejamos por imposible.

Saludos