PDA

Ver la Versión Completa : TEdits espejo


edgwin
28-06-2013, 22:54:48
Buen dia Delphineros!!

Estoy un poco abrumado, ya tengo seco el cerebro y no hago que funcione, tengo que hacer algo sencillo pero no se me ocurre como ....

Tengo 3 TEdits (paterno, materno y nombres) y un TEdit mas (nombre completo). Lo que tiene que hacer es que si escribo en el campo de paterno, se escriba automaticamente (como espejo) en el TEdit "nombre completo", si escribo en el campo de materno, debe hacer los mismo (obvio poner un espacio entre paterno y materno) y lo mismo con el campo de nombres. Si borro el campo de materno, se debe borrar en el campo de "nombre completo" y si escribo otro apellido materno, lo debe escribir en el campo de "nombre completo" en orden (apellido paterno, materno y nombres).

¿Alguien me puede orientar?
Saludos!

oscarac
28-06-2013, 23:16:46
puedes colocar este codigo en cada uno de los edits (OnExit por ejemplo)


edtNombres.Text := Trim (edtApPaterno.Text ) + ' ' + Trim (edtApMaterno.Text)+ ' '+
Trim (edtNombre1.Text) + ' ' + Trim (edtNombre2.Text);

edgwin
28-06-2013, 23:34:00
oscarac Gracias por responder.

Si, eso ocupo, pero quiero que se vea "nice" es decir, al ir escribiendo el apellido paterno, que lo haga al mismo tiempo en el campo de "nombre completo" (literal, como espejo), lo mismo con el campo de apellido materno y nombres.

oscarac
28-06-2013, 23:39:34
oscarac Gracias por responder.

Si, eso ocupo, pero quiero que se vea "nice" es decir, al ir escribiendo el apellido paterno, que lo haga al mismo tiempo en el campo de "nombre completo" (literal, como espejo), lo mismo con el campo de apellido materno y nombres.

entonces utiliza el Onchange de los edits

edgwin
28-06-2013, 23:44:04
Gracias oscarac eso es lo que ocupo.

Saludos!

oscarac
29-06-2013, 00:00:46
nos comentas como te fue

edgwin
29-06-2013, 21:35:58
Excelente, gracias si era lo que necesitaba.

Saludos!