PDA

Ver la Versión Completa : error project.dpr (17) File not found frxnimage.dcu


maxi915
06-07-2013, 23:51:40
Hola gente, estamos desarrollando un sistema con BD, estamos usando Acces.
es un sistema con varias tablas relacionadas entre si.

Estamos desarrolando en una PC, en donde guardamos imagenes, codigo fuente, .exe, todo dentro de una misma carpeta, la cual comprimimos y trasladamos a mi notebook, en las 2 maquinas tenemos instalado la misma version de Delphi 7. En esta PC el programa anda 10 puntos, tanto compilando desde delphi o ejecutando el .exe.

el problema surge cuando comprimo toda esa carpeta, la llevo a mi notebook y descomprimo.
ejecuta delphi para ver el codigo fuente y poder seguir trabajando, pero al momento de compilar me salta este error:

error project.dpr (17) File not found frxnimage.dcu

y me posiciona en la siguiente linea de codigo

Unit_Restaurar_Copia in 'Unit_Restaurar_Copia.pas' {Form_Restaurar_Copia};

Es rarisimo lo que pasa porque lo trasladamos tal cual estaba funcionando, pero en mi notebook no funciona, ahora que si ejecuto el .exe, me funciona a la perfeccion.

queria preguntarles si alguno sabe cual puede ser el problema. muchas gracias.

ecfisa
07-07-2013, 00:06:44
Hola maxi915.

"frxnimage.dcu" no es una unidad estandar de Delphi 7, con seguridad pertenece a alguna librería que está instalada en el Delphi del desktop y no en el de la notebook.

Por si te ayuda, estuve buscando por el término "frxnimage" y sólo encontré una referencia en relación a Fast Reports.

Saludos. :)

maxi915
07-07-2013, 00:12:30
claro, lo que nos dimos cuenta fue que las librerias frxpngimage y ExtCtrls no las tengo en mi dephi, pero lo raro es que es la misma version de delphi 7 v7.3.4.3 build (8.1), utilizamos el mismo para instalar en las 2 maquinas, es rarisimo lo que nos pasa.

Neftali [Germán.Estévez]
09-07-2013, 11:08:41
el problema surge cuando comprimo toda esa carpeta, la llevo a mi notebook y descomprimo.
ejecuta delphi para ver el codigo fuente y poder seguir trabajando, pero al momento de compilar me salta este error:

error project.dpr (17) File not found frxnimage.dcu

y me posiciona en la siguiente linea de codigo

Unit_Restaurar_Copia in 'Unit_Restaurar_Copia.pas' {Form_Restaurar_Copia};


Si estás compilando sin packages en runtime, te falta el fichero DCU correspondiente a esa unit, si estás compilando con packages en runtime, te faltan los ficheros del paquete al que corresponde esa unit (DCP y BPL). Uno para la ejecución y otro para el IDE. Si al compilar ya te falla, lo primero que hay que hacer es buscar el correspondiente DCP y añadirlo al proyecto.

maxi915
17-07-2013, 05:31:08
muy interesante tu aporte, pero la verdad que no entiendo mucho a lo que te referis, me podrias dar una mano de como solucionar este problema te agradeceria muchisimo! ya que me esta volviendo loco!!!! gracias amigo!

ecfisa
17-07-2013, 15:39:11
Hola maxi915.

En el siguiente enlace tenes una excelente exposición de Neftali al respecto.


INFO: DLL's, BPL's, carga dinámica, carga estática y Packages en Runtime (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68947)

Saludos. :)

maxi915
18-07-2013, 01:25:06
estube leyendo y mirando un poquito todo esto, pero no logro solucionar mi problema, no entiendo que relacion tiene con mi problema...

nlsgarcia
18-07-2013, 05:13:06
maxi915,


...no entiendo que relacion tiene con mi problema...


Te comento:

1- Lo sugerido en los Msg #4 y #6 representan la base conceptual del problema mencionado en el Msg #1.

2- Prueba copiando al directorio del proyecto en cuestión la unidad compilada frxnimage.dcu, quizás te funcione o te indique que requiere más archivos. Lo anterior no es una solución ideal, es solo un probable Workaround.

3- Te sugiero revisar a que Componente y/o Librería pertenece la unidad compilada frxnimage.dcu y hacer la instalación correspondiente en el equipo en cuestión, ciertamente dicha unidad no forma parte de Delphi 7 como se comento en el Msg #2.

Espero sea útil :)

Nelson.

Neftali [Germán.Estévez]
18-07-2013, 10:37:33
Si estás compilando sin packages en runtime, te falta el fichero DCU correspondiente a esa unit, si estás compilando con packages en runtime, te faltan los ficheros del paquete al que corresponde esa unit (DCP y BPL). Uno para la ejecución y otro para el IDE. Si al compilar ya te falla, lo primero que hay que hacer es buscar el correspondiente DCP y añadirlo al proyecto.

Intentaré explicar este comentario un poco más....

Lo primero, decir que para compilar tu proyecto, necesitas la unit "frxnimage", porque se está utilizando en algún fichero PAS.

(1) Hay 2 formas de compilar los proyectos en Delphi. Con "runtime packages" y sin "Runtime packages". Para configurar esto, debes ir a las opciones del proyecto, en la pestaña de packages.

http://neftali.clubdelphi.com/wp-content/uploads/opciones_proyecto.png

(2) Si compilas "SIN RUNTIME PACKAGES" significa que tu programa se generará como un único ejecutable que contiene TODO lo necesario en su interior. No necesita ningún fichero más para funcionar. En este caso necesitas encontrar en fichero "frxnimage" (ya sea el frxnimage.pas o el frxnimage.dcu -uno es el código fuente y otro el fichero compilado-) y añadir el path dónde se encuentra a las opciones de tu proyecto.
Es decir:
(a) Buscar la ubicación de uno de esos dos ficheros.
(b) Ir a las opciones de tu proyecto (Search path) y añadir esa ruta para que al compilar lo encuentre.

(3) Si compilas "CON RUNTIME PACKAGES", significa que tu ejecutable será más pequeño y sólo contendrá lo que has programado tú. El resto de componentes, units,... (ya sean las de la VCL o componentes externos que hayas utilizado) se distribuyen en otros ficheros (BPL), que vienen a ser algo así como DLL's. Lo que significa que cuando distribuyas tu programa debes copiar el EXE que se genera y los ficheros BPL necesarios.
En este caso, lo que necesitas para compilar es encontrar los paquetes que incluyen el fichero "frxnimage". Para ello debes buscar los ficheros DCP y BPL. ese componente debe pertenecer a algún paquete de componentes.
(a) Ves a las opciones de proyecto, sección packages.
(b) En la sección packages hay un botón ADD (se ve en la imagen superior). Añade mediante ese botón el fichero DCP correspondiente al paquete de ese componente.

Espero haberte aclarado las cosas.

Si estás empezando para facilitar las cosas, yo te sugiero que hagas la compilación "SIN RUNTIME PACKAGES".

Un saludo.