PDA

Ver la Versión Completa : Iconos de accecos directos a IE


roman
18-03-2004, 22:40:38
Como seguramente todos aquí, tengo en mi escritorio un acceso directo a los foros del Club Delphi. Habrán observado que al crearlo en lugar de aparecer el icono típico de IE aparece el propio del Club.

Sin embargo, tanto en Windows 2000 como en XP, luego de un tiempo y sin aparente razón desaparece la linda casita y reaparece el de IE.

De más está decir que esto no es exclusivo de este enlace sino de varios más como por ejemplo el de Google y aclaro además que borrando el icono y creándolo de nuevo no arregla la situación.

Soy de ese tipo de personas a las cuáles estos caprichos del SO le molestan y me encantaría que alguien me dijese cómo evitar tan molesta situación.

Saludos

marcoszorrilla
19-03-2004, 10:14:47
[InternetShortcut]
URL=http://home.netscape.com/bookmark/4_76/whatsnew.html

IconIndex=3
IconFile=C:\WINDOWS\SYSTEM\url.dll
Modified=400A080A8F0DC401BD
IconIndex=3

He abierto con el Bloc de notas un enlace cualquiera del escritorio y encuentro ésto, porque no anotas estos datos mientras funcione correctamente y luego lo abres de nuevo cuando te cambie el icono a ver que es lo que cambia, quizás protegiendo el archivo contra escritura se pueda solucionar?


Un Saludo.

delphi.com.ar
19-03-2004, 14:33:06
Sin embargo, tanto en Windows 2000 como en XP, luego de un tiempo y sin aparente razón desaparece la linda casita y reaparece el de IE.Siempre supuse que esto sucede porque el ícono debe quedar entre los archivos temporales del Internet Explorer, como todo lo que baja de la web, y como todos sabemos estos archivos son "temporales"... se borrarán automáticamente cuando caduquen.

Saludos!

roman
19-03-2004, 16:43:18
Pues sí que es raro el asunto. Siguiendo lo que dice Marcos abrí el acceso directo al club y IconFile dice:

IconFile = http://www.clubdelphi.com/favicon.ico

y lo mismo dice el de Google:

IconFile=http://groups.google.com.mx/favicon.ico

Lo que dice delphi.com.ar me sonó muy lógico así que fuí a la carpeta de archivos temporales y cual no fue mi sorpresa al ver no sólo que los iconos todavía existen sino que ambos, el de Google y el del Club, coexisten ahí, en la misma carpeta y con el mismo nombre, favicon.ico.

:confused:

// Saludos

Magician^
01-04-2004, 21:57:45
Bueno, la verdad pensaba ayudarte mas pero ya voy mas de 20 minutos buscando y no encuentro el bendito enlace que hace referencia a un programa freeware que justamente se encarga de sincronizar los iconos para enlaces, originalmente pensado para mantener al dia a los "favoritos", este programa ademas ofrecia la opcion de validar los links y realizar la busqueda q sea necesaria con la finalidad de reenlazar un link roto.

Aunque el archivo "favicon.ico" se encuentre en tus temporales, ello no asegura que este enlazado correctamente al url, te recomiendo que purgues tus favoritos y fuerzes una recarga de la pagina del club haciendo un "Ctrl-Shft" y click en recargar (o actualizar).

Si encuentro el enlace lo posteo :) pero ya que sabes que existe la cosa esa seria bueno que lo buscaras por alli.

Saludos.

jachguate
02-04-2004, 02:39:19
pues este es uno de los tantos bugs conocidos del Internet Explorer, que M$ nunca se ha preocupado por resolver.

Si usas otro navegador... digamos Mozilla Firefox, verás que no tiene este molesto bug... además, cuando tenes varias pestañas, no solo identifica cada pestaña con el título de la ventana sino que le pone su ícono a cada una, haciendo de navegar una experiencia mas agradable (y facil).

Hasta luego.

;)