PDA

Ver la Versión Completa : records, TStringList and ClientDataSet


elrayo76
15-07-2013, 20:37:57
Tengo que generar en memoria una lista de items con dos campos. Estos items son los que componen a los comprobantes.

Mi pregunta es que me aconsejan usar que sea mas efectivo y rapido en su funcionamiento. Cual de estos usarían y porque? Records, TStringList o ClientDataSet

Saludos y gracias de antemano
El Rayo

gatosoft
16-07-2013, 03:22:43
Pues depende de muchos factres, entre otros: el uso que le vayas a dar.

Si es para algo sencillo, puedes manejar un TStringList, pero tendrías que hacer un par de rutinas para administrar los campos. Sales del paso.

El ClientDataset en mi concepto es un consumo alto de recursos, máxime si tu lista va a manejar unos cuentos elementos,. el desagaste puede ser mayor.

Para el tema de manejar listas con records, debes hacer unas rutinas también de admnistración de los elementos.

Otra opción en cambio es manejar listas con Genéricos. Para ello debes implementar una clase con los campos y los métodos que necesites para administar estos campos...

buscate en Google documentación de generics... te doy esta página (http://beensoft.blogspot.com/2008/09/simple-generic-list-tlist.html) con una explicación básica

Casimiro Notevi
16-07-2013, 09:58:41
Sin conocer nada de lo que tienes que hacer, en principio, un record.