PDA

Ver la Versión Completa : quiero realizar unos calculos


pharaonhx
19-03-2004, 04:32:20
Bueno mi problema es el siguiente tengo una tabla local donde esta la nomina de empleados, y tengo que calcular le algunos descuentos como el sgs, afp , etc.
y lo quiero hacer con el evento clik de un boton pero no me llegan ideas del codigo y en ninguna web en cuentro un ejemplo
expliqueme el codigo si porfavor

marcoszorrilla
19-03-2004, 09:48:03
Si lees la Guía de estilo de los Foros, verás que debieras de haber dicho con que tipo de tablas trabajas.

Pero resumiendo lo que preguntas, tendríamos una tabla de empleados con los campos que hagan alusión a todos los descuentos posibles y la tabla nómina, cuando pongamos el sueldo y resto de emolumentos al empleado, automáticamente calcularemos los descuentos:

Por ejemplo si EmpleadoSgs = 10

NominaSgs.Value:=NominaBaseCotiza.Value * EmpleadoSgs.Value / 100;


Es una idea tendrás que aplicarla a tus propósitos.

Un Saludo.

pharaonhx
19-03-2004, 15:53:22
Es cierto se me olvido decir que la tabla es en paradox, eh utilizado el siguiente codigo para que me calcule pero me da un error de key violation

el codigo es en el evento clik de un boton
table1.insert;
table1SueldoNeto.value := table1Sueldo.value - table1Descuento.value;

espero que me puedan ayudar y soportarme un poco es que soy nuevo en esto de programacion en delphi.
gracias por darme ideas..

marcoszorrilla
19-03-2004, 22:00:08
El planteamiento no es correcto

table1.insert;
table1SueldoNeto.value := table1Sueldo.value - table1Descuento.value;

Porque cuando pulsas el botón aún no tienes datos y por lo tanto el cálculo que efectuas no reportará nada.

En el formulario en donde tienes el botón y los DbEdit, pues supongo que has hecho doble clic en el componenete "Ttable" has pulsado botón derecho del ratón y le has dado la orden de añadir todos los campos y luego has arrastrado los campos sobre el formulario.

Entonces lo que tienes que hacer en el evento de apertura del formulario escribir.

Table1.Append;
//o
Table1.Insert;


Y en los eventos "OnChange" de los campos Sueldo y Descuento:
table1SueldoNeto.value := table1Sueldo.value - table1Descuento.value;

Cuando te digo que en el evento de apertura del formulario escribas el código citado, estoy simplificando, en realidad tendríamos una estructura Case que evaluara si queremos dar altas hacer modificaciones o simplemente consultar

Suponiendo que utilizaramos una varible que le pasaríamos al formulario por ejemplo:
nAccion
1- Altas
2- Modificaciones
3- Consultas

Case nAccion of
1:MiTabla.Append;
2:MiTabla.Edit;
3://Lo que procede según los casos por ejemplo si los controles están sobre un Panel bloquearlo.
end;


Un Saludo.

pharaonhx
20-03-2004, 02:12:11
les agradesco a todos los que me brindaron ideas ..
ya lo solucione y puede hacer los calculos ..

gracias ...
gracias ....