PDA

Ver la Versión Completa : Preoyecto en Touch Screen


A-CLICK
21-07-2013, 03:41:48
Hola, Ante todo Gracias a quienes de una u otra forma me puedan ayudar. En la actualidad trabajo dando soporte con un Sistema Administrativo de Facturación (compilado en Delphi y Base de Datos SQL Server 2008), pero un cliente me ha pedido un desarrollo para ser ejecutado en "touch screen". Bien el sistema es para simplificar un poco el trabajo del día a día...

Pantalla 1

Busqueda del Cliente previamente registrado en el sistema.
Asignar un "Pedido u Orden de Compra"

(TABLA PEDIDOS: CodClie, NumeroP, Fecha, y otros datos)

Pantalla 2
Menu de Servicios

Este menú que debería ser en Botones y sus etiquetas o nombres provienen de una lista previamente guardada en la BD. con jerarquías tipo niveles

BOTON A -----> Servicio A1 - Servicio A2 ... Servicio An
BOTON B -----> Servicio B1 - Servicio B2 ... Servicio Bn
BOTON C -----> Servicio C1 - Servicio C2 ... Servicio Cn

Hasta

BOTON Z -----> Servicio Z1 - Servicio Z2 ... Servicio Zn

Al Presionar el "BOTON A" debe cambiar la pantalla y mostrar todos los Botones con Servicios Relacionados al BOTON PRINCIPAL

Alli al presionarlo se guarda en la BD

(TABLA DETALLE_PEDIDOS: CodClie, NumeroP, CodServicio, Operario)

"El Operario es quien presto el servicio y gana una comisión por ello"

Esta tabla puede guardar N cantidad de Servicios y de operarios distintos...

Ahora bien...
He programado solo vía web en php, uno mas que otro código en Programación Orientada a Objetos... ya descargue todos los utilitarios que están en el ftp del foro... tengo el Delphi 7, XE2 y XE4 cual usar?

Adicionalmente ya he compilado uno mas que otro utilitario que me conecto a la Base de Datos del programa y guardo borro y edito cierta información... con esto tengo terreno ganado ^\||/

Pero que recomiendan para hacer las pantallas???? Intercambio de Formularios o algo de TPageControl ???
1.- Que Tipos de Controles usar?

2.- Puedo Cargar el contenido de los menús con datos previstos en una tabla y sus campos dependientes??? como hacerlo??? así no tendría problemas si cambian los tipos de servicios o si se agregan varios no debo compilar de nuevo...

3.- El uso del teclado virtual es nulo en esta pantalla, así no se le dará opción al usuario final mas que solo presionar botones.

Les cuento una vez guardados los servicios, el sistema principal de facturación los carga y se procede a totalizar allí es donde modificaría precios y cantidades.

Una Vez Recibida la ayuda de ustedes, me comprometo a subir al ftp el trabajo para que le pueda ser útil a otros programadores...

Así que espero por sus aportes... Gracias!!!

José Luis Garcí
21-07-2013, 10:04:32
Hola A-CLICK, lo que te puedo dar son una series de consejos, para el tema de programas para pantallas táctiles, si el programa va a ser completamente táctil, debes hacer pantalla con poco contenido por lo que lo mejor es poner un PageControl y dividir en este la información, cada vez que entres en un control con entrada de datos (textos o números), debes activar un teclado tipo Query o tipo teléfono, para facilitar la entrada desde la misma pantalla, ya sea un edit, Spinedit, Memo, Etc o su equivalentes para bases de datos, si usas grupos de botones, deben estar bien identificados, metiendolos en GroupBox, o paneles que lo identifiquen, ahora te explico paso por paso como lo hago yo.

uso mi diseño de form, con un panel botonera, un panel auxiliar, que contendrá a su vez el panel de confirmación, para ello uso mi componente NewPanelDB, que te permite mediante DataSource, poner activos o visibles estos paneles, luego pongo un Pagecontrol dentro de otro panel que esta alClient, que a su vez puede tener un grid (AlBotton), a este page control en el primer thabSet le pongo un botón en su esquina inferior derecha para acceder al siguiente thabset, lo mismo hago en el último thabset pero en su esquina inferior izquierda para acceder al anterior y al resto de los thabshet pongo dos botones uno en cada esquina inferior, para acceder al anterior o al siguiente.

Suelo usar mis Botones SpeedbutonBC que son de idéntico funcionamiento al los SpeedButton, pero en la parte visual, te permiten poner un borde al botón especificando ancho, espacio de la esquina y color y si el borde es completo o lineas en varias posiciones y por supuesto color, si ha esto le añades la propiedad Group de los SpeedButons, obtienes poner un motón de botones en un programa y a simple vista sin necesidad de más componentes, poder identificar los grupos, por los bordes de colores. También pongo el tamaño mínimo de estos de 70x70.

Si tengo que usar los SpinEdits uso los míos, ya que utilizan un botón a cada lado para subir y bajar y son proporcionales al tamaño del edit.

Ya por último lo que hago es todos los componentes de edits es poner un tamaño de letra grande mínimo un 16, para que el edit coja una mayor altura, siendo más facil poder pulsar en el, en cuanto recibe el foco, llamo a una de mis pantallas de entrada, que tiene un teclado entero, campo de texto y unos pocos botones o un teclado numérico, campo de texto y unos pocos botones y lo mismo para los memos , pero siendo un memo el campo de texto, el resto igual. Lo botones que uso, son los siguientes Limpiar, Texto por defecto y salir.

Básicamente eso es todo, todo lo que te he escrito es de memoria, así que probablemente este mal escrito los nombre de los componentes o me he olvidado de algo, pero creo que te servirá (eso espero) de guía para tus dudas.

Mis componentes puedes bajarlos del FTP del Club, menos los Spinedits que cree hace poco y los puedes bajar de foros>Varios>Programa de Gestión desde 0 o aquí (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83457&page=7), en este tutorial, podras ver mis diferentes componentes en acción, si te queda alguna duda, en la que pueda ayudarte, expresala como respuesta que seguiré este tema.

Como siempre, espero que lo dicho aquí sirva de ayuda a los compañeros.

José Luis Garcí
21-07-2013, 10:29:27
Por cierto si tienes que usar menús, para pantallas táctiles, mejor usar ToolBars o Los menús Rainbow, que los menús estandar y en caso de usar los Popupmenu ponles iconos a los elementos del menu de un tamaño grande, mínimo 48x48, para que sean fácil de poder usar tactílmente.

A-CLICK
28-07-2013, 05:42:15
Bueno me senti un pollito leyendo sin entender jejeje(si entendi la esecia que me indicas)... Justo ahorita voy a instalar el Delphi XE2... identificare los controles que me indicas y bajare lo que me comentas... conversando con un amigo me comenta que como el programa es pequeño en relacion a los menus inicialmente cree cada uno y sus subgrupos "manualmente" cosa que no me agrada pero lo que tu me indicas lo veo mas logico...

A medida que logre construir la pantalla que necesito (formulario) la subire aqui al foro...

Lo mas importante que es el codigo de conexion y comandos para guardar los datos o modificar los tengo eso es una gran ayuda...

pondre a prueba lo aprendido en la universidad... diagramar lo que quiero y luego los codigos...

espera mi proximo comentario...! Nuevamente Gracias...

José Luis Garcí
28-07-2013, 08:41:30
A ti, yo sólo intento ayudar y seguro que los compañeros también.

manuel fontanot
29-12-2013, 04:07:08
Queridos amigos genios, acabo de comprar una PC de pantalla tactil con la finalidad de usarla en mi restaurante en la parte de la entrada para que mis clientes puedan ver mi menu y las imagenes de mis platillos, asi como los especiales etc, pero no se que es lo que necesito para esto y les suplico me recomienden un software o la manera paso a paso de como le hago, de antemano muchas gracias y feliz 2014.

José Luis Garcí
29-12-2013, 10:42:52
Hola, según la guia de estilo del club deberías abrir un nuevo hilo, para no desvirtualizar el contrenido de este, ya lo he hecho yo incorporando tu pregunta y el mensaje privado en este nuevo hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=471128#post471128)